¿Viajas a Australia? Aprovecha estos consejos

viajar a australia scaled

¿Tienes pensado visitar Australia? El país de los wallabies es famoso en todo el mundo por ser uno de los mejores destinos turísticos, por lo que ten a mano tu visado de Australia para visitar el país más grande del continente oceánico y prepárate para disfrutar de una de las mejores experiencias que se puede encontrar un turista, especialmente si se es amante de los paisajes naturales.

Visado Australia: fundamental para viajar

Para entrar al país se necesita un visado. Australia tiene políticas muy estrictas (especialmente en cuanto a aduanas se refiere) y es fundamental contar con un visado de turista para poder acceder al país. ¿Dónde se puede conseguir dicho visado? Se puede solicitar el visado en la embajada australiana de tu país. Sin embargo no es necesario presentarse personalmente, también se puede presentar la solicitud de visado para Australia online, desde la comodidad de tu hogar. Es totalmente gratuito si se realiza desde España y no demora mucho tiempo. Eso sí, si se tiene pensado solicitar el visado es importante hacerlo con antelación al viaje en caso de que falte alguna documentación o haya que hacer algún alegato.

Planea tus viajes dentro del país

Australia es grande. Muy grande. Se trata del sexto país más extenso del mundo y un vuelo de costa a costa tarda casi 6 horas. Recorrer el país en coche puede llevar más de 3 días. Debido a la gran superficie del país es muy importante planificar la visita, y es que visitar ciertas ciudades puede ser imposible dependiendo del tiempo con el que se cuente. La forma más rápida de viajar siempre será el avión, aunque el método que utilices dependerá de la forma en la que quieras experimentar tu visita a Australia. En el caso de que prefieras moverte con coche, no olvides solicitar el carnet de conducir internacional de tu país. Por cierto, en Australia se conduce por la izquierda, ¡tenlo en cuenta!

Los horarios son importantes en tu visita

En algunos lugares del mundo, en vacaciones, uno se acostumbra a despertarse tarde, pero hay que tener muy en cuenta los horarios del país que se visita. En Australia amanece temprano, y por esa razón la vida se adapta a esas horas de luz. Especialmente hay que tener cuidado con los horarios de las comidas si se quiere ir a restaurantes, y es que las cocinas cierran temprano. De la misma forma, la mayoría de los museos, monumentos y demás lugares de interés turísticos suelen cerrar a las 5 de la tarde.

Prepárate para el idioma

El inglés es el idioma oficial de Australia, pero como sucede en muchos de los países angloparlantes, el acento puede ser muy distinto al que hayas oído en otros lugares. Y es que el acento australiano es mucho más cerrado al que los europeos pueden estar acostumbrados. No está de más escuchar algunos vídeos o audios de australianos para adaptar al oído. Ni que decir que si no se conoce la lengua, lo mejor será aprender algunas frases fundamentales para poder moverse por el país, como dar las gracias, pedir el café y otras tantas que se pueden encontrar en cualquier guía del viajero.

Lleva contigo un cargador universal

Vivir sin móvil no es imposible, pero hoy en día se llevan tantas cosas en él (horarios, información, billetes electrónicos, tarjeta de crédito o débito y un largo etcétera) que es casi imprescindible. Tenerlo cargado es indispensable para poder utilizarlo por esa razón antes de emprender viaje asegúrate de contar con un cargador universal, puesto que las conexione no son las mismas a las que se utilizan aquí.

…Y también una SIM con internet

Siguiendo con el tema de los móviles, también es muy importante contar con una tarjeta SIM que cuente con un buen paquete de datos para poder hacer uso en el día a día, ya sea durante el viaje o en las ciudades que visites. El WiFi en Australia puede llegar a ser casi un milagro, y es que no es gratuito en todos los sitios, y en ocasiones la red puede ser muy mala. Contar con una tarjeta con un paquete de datos puede ser salvador.

Puedes hacerte con una tarjeta tanto en Australia como antes de viajar, comprándola y activándola justo al llegar al país. Lo importante es asegurarse que haga uso de la red Telstra, que es la que mejor cobertura ofrece, especialmente en los lugares más remotos. Eso sí, no pienses que por disponer de esta red en tu tarjeta SIM vas a contar con acceso a internet en todo el país. Hay muchos lugares de Australia en los que no hay cobertura.

Ten en cuenta la diversidad de animales y sus peligros

Todo el mundo sabe que Australia es hogar de los canguros. Se trata del animal más famoso del país. Sin embargo, en Australia existen muchos otros animales fascinantes, además de muchos con los que se tiene que tener especial cuidado. Además de que los canguros de por sí pueden ser peligrosos si se acerca demasiado a ellos, existen cocodrilos y tiburones que se pueden encontrar en algunas playas, por lo que hay que tener mucho cuidado.

Las arañas y tarántulas pueden dar más de un susto a cualquiera, y es que hay cientos de especies en el país, además de algunas bastante venenosas. Y hablando de veneno también se pueden ver una gran cantidad de serpientes increíblemente letales, incluido el taipán, la serpiente más mortífera. La medusa irukandji también es un animal a tener muy en cuenta, y es que una picadura puede llegar a matar a un hombre adulto. Afortunadamente, en el caso de las medusas, muchas playas cuentan con barreras instaladas para evitar que puedan acceder a la zona de baño.

Protégete del sol

Los peligros de la fauna Australia son muchos y muy diversos, sin embargo hay un enemigo al que muchas personas no tienen en cuenta: el sol. Australia se sitúa prácticamente debajo del agujero en la capa de ozono, lo que ha llevado al país a ocupar el primer puesto en casos de cáncer de piel. Protegerse del sol no es una opción, es algo que tienes que hacer. No escatimes en protección solar o podrá costarte caro.

Subir