Saltar al contenido
Blog animalista

Veterinarios exigen que se prohiban los circos con animales inmediatamente

17/05/2016
circos animales 02

Por algún motivo, hay personas que siguen considerando divertidos los circos con animales, en los que seres salvajes son alejados de su entorno natural y obligados a vivir en condiciones insalubres y obligados a pasar hambre y sufrir todo tipo de maltrato y vejaciones por el espectáculo.

Sin embargo cada vez son más las voces que se alzan contra estos circos con animales y su fin está cada vez más cerca. No tenemos nada en contra de los circos siempre que no utilicen animales para atraer a su público. Hay muchos espectáculos que no necesitan de eso para mantenerse.

El Colegio de Veterinarios de Cantabria pedirá que estos espectáculos itinerantes se regulen específicamente en la Ley de Protección Animal, actualmente en fase de proyecto.

expoknews.com

Estos profesionales señalan que el estrés y las condiciones que sufren los animales no reúnen las condiciones para que puedan llevar una vida digna y estas prácticas deben estar consideradas en el espectro del maltrato animal y considerarse punibles.

Desde La nube de Algodón apoyamos totalmente esta iniciativa y queremos compartirla para que cunda el ejemplo y no se circunscriba solo a Cantabria, si no que sea el inicio de un ejemplo que cunda por toda España y por cualquier otro país que aún permita estos espectáculos anacrónicos y lamentables.

Si estáis de acuerdo, compartidlo para que llegue al mayor número posible de personas y acabemos de una vez por todas con esta lacra que son los circos con animales.

rmx.com.mx

Fuente: Pacma

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Se el primero en votar

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Marta Robles

Marta Robles

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com