Saltar al contenido
Blog animalista

Ver a estas ovejas pasar de un campo a otro en estricto orden es tan asombroso como hipnótico

19/02/2016
pastoreo ovejas 01

El pastoreo es una de las profesiones más antiguas del mundo, y con el paso de los años se han perfeccionado diferentes técnicas que hacen el trabajo más seguro y fácil. El pastor tiene una figura muy importante en la historia del ser humano, ya que se cree que el cuidado de los animales de granja fue uno de los primeros pasos que dio el ser humano para pasar de nómada a sedentario.

pastoreo-ovejas-02

El pastoreo es posible cuando el ganado se alimenta del suelo del campo. El pasto es el alimento más económico y fácil que puede suplir las necesidades de cientos de animales, además de la felicidad que les produce a los animales pasar varias horas en campo abierto y al aire libre.

Sin embargo, ¿os imagináis que tenéis que guiar a cientos de animales, ya sean vacas, cabras u ovejas, por un campo abierto? Desde luego no se trata de una tarea sencilla, así que no es de extrañar que el ser humano se ayude de su amigo más fiel: el perro.

Los perros pastores son aquellos que ayudan al hombre a la tarea del pastoreo, en algunas ocasiones para guiarles por el camino asegurándose de que no queda ningún animal atrás, y en otras protegiéndolos de posibles depredadores como lobos, etc.

pastoreo-ovejas-03

Ver el trabajo de los pastores y sus ayudantes caninos es todo un lujo, pero más cuando lo hacemos desde las alturas, donde nos quedamos asombrados al ver la disposición de cientos de animales pasando de un campo a otro en un estricto orden. Os aseguro que el vídeo que os dejamos a continuación os va a dejar asombrados:

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post