¿Vale la pena comprar un suplemento proteico?

proteina

La principal razón para utilizar un suplemento proteico es cubrir las deficiencias proteicas de nuestra dieta. La proteína es el ingrediente básico cuando se trata de desarrollar masa muscular, por lo que hasta ahora el suplemento proteico ha sido muy común entre los deportistas.

Ahora, la suplementación con nutrientes se está volviendo cada vez más popular entre los aficionados a los deportes de fuerza, así como entre las personas que no entrenan. ¿Pero, por qué es así?

Al principio cabe mencionar que no todas las proteínas son iguales.

El suplemento derivado de la leche está disponible en tres formas principales:

Concentrado de suero (WPC) - el más popular, versátil y generalmente el más barato.

Aislado de suero (WPI) - una "forma más pura" de proteína con pocos o ningún otro macronutriente.

Hidrolizado de suero (PCCh) - esta suele ser la opción más cara en la que las grasas y los carbohidratos están prácticamente ausentes.

Pero, ¿cuáles son sus beneficios?

El suplemento de proteínas reduce el hambre

Como muestran muchos estudios, los suplementos de proteínas pueden ayudar a reducir el hambre. Investigadores franceses realizaron pruebas en 28 hombres obesos que consumieron 4 batidos diferentes con diferentes mezclas de macronutrientes. El grupo que consumió una bebida que contenía 50 gramos de nutrientes tenía niveles significativamente más bajos de grelina (la hormona del hambre) que el grupo que consumió un batido principalmente de carbohidratos y grasas.

La conclusión es simple: la proteína tiene un índice de saciedad más alto que otros macronutrientes. Entonces, en lugar de picar papas fritas, galletas, etc., vale la pena comprar un suplemento de proteínas, cuyo precio será menor de todos modos, sumando todos nuestros gastos en bocadillos poco saludables y, además, nos mantendrá satisfechos por mucho más tiempo. Además, los sabores de los nutrientes son tan diversos que pueden reemplazar perfectamente a los postres poco saludables.

Te ayuda a quemar grasa y desarrollar músculo

Hay estudios médicos que respaldan los beneficios de una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos. La proteína reduce el hambre, ayudando a matar la necesidad de picar entre comidas. Además, al contribuir a la construcción de masa muscular, nos ayuda a quemar calorías.

Cuanta más masa muscular, más calorías quemamos; y la proteína nos ayuda a contribuir a esto. Así mismo, la proteína aumenta el TEF, el efecto térmico que se produce durante la digestión y contribuye a la quema de calorías. 

Reduce los niveles de estrés

La mayoría de las personas beben alcohol o dulces durante el estrés. Se sabe, sin embargo, que no merece la pena. La investigación realizada en los Países Bajos ha demostrado que el suplemento de proteínas es una alternativa mucho mejor para las personas expuestas al estrés.

Los investigadores sometieron a 58 pacientes a estrés experimental y encontraron que aquellos que consumían proteína de suero experimentaban menos síntomas de depresión y parecían estar de mejor humor que los que no lo hacían. Concluyeron que el consumo de proteínas probablemente afecta positivamente a nuestro sistema nervioso y cerebro. Se necesitan varios estudios adicionales para confirmar esta tesis, pero hasta ahora es prometedora.

En lugar de ahogar tus penas en alcohol o devorar kilos de azúcar, mejor apuesta por un sabroso y saludable batido de proteínas.

Aumenta la fuerza

El hecho de que el suplemento proteico afecte nuestra fuerza física no es nada nuevo.

No obstante, debemos de tener en cuenta que la proteína de suero se consume mejor en promedio media hora después del entrenamiento para poder absorber tantos aminoácidos como sea posible.

La proteína también es excelente para los ancianos

A medida que envejecemos, nuestra masa muscular se debilita y disminuye, es una parte natural del proceso de envejecimiento. Donde antes se podía presumir de una musculatura sólida, con la edad, el músculo comienza a desaparecer reemplazado por piel flácida. Sin embargo, esto no quiere decir que no valga la pena entrenar, porque en la vejez tendremos la piel flácida. No es verdad. La formación nos aleja de este problema. Aún así, es el curso natural de las cosas. Por lo que una solución a este problema no es solo un mayor suministro de proteínas, sino también un suplemento de colágeno.

Tomar proteínas durante este período ayudará a proporcionar los aminoácidos que necesita nuestro cuerpo para reconstruir algunos de sus músculos.

Todos necesitamos aminoácidos esenciales al igual que necesitamos vitaminas y minerales. La proteína de suero contiene los 9 aminoácidos esenciales.

Como ves, los suplementos proteicos, aunque son un producto procesado, son realmente saludables. Mejoran la resistencia y el sistema inmunológico, aumentan la fuerza y reduciendo la grasa.

proteina

Subir