Saltar al contenido
Blog animalista

Vacunas para gatos

17/08/2020
gato vacuna

En cuanto a la prevención, los dueños de los gatos son  más despreocupados que los de los perros, y es que las estadísticas no mienten al decir que: uno de cada dos gatos tiene sus vacunas al día, mientras que dos de cada tres perros cuentan con la vacunación correspondiente. Y es mejor no referirse a los tratamientos para los parásitos, la estadística es menos favorable para los dueños de gatos, las vacunas para gatos son un recurso importante que se debe utilizar para evitar muchas enfermedades del felino ¿Sabes cuáles son las vacunas que tu gato debe tener?

Vacunas que todo gato debe tener

Los gatos deben ser vacunados contra muchas enfermedades, no obstante se pueden administrar varias vacunas de manera simultánea. Si tienes un gatito en casa, debes tener en cuenta que estas son las vacunas que no pueden faltarle:

  • Leucemia: es una enfermedad que causa en gatos la inmunodeficiencia, además de tumores. Se debe colocar una inyección a las 8-9 semanas, luego es necesario reforzar la vacuna a las 12 semanas.
  • Panleucopenia contagiosa o conocida de forma coloquial como el “tifus del gato”: Es necesario colcoar una inyección a las 8-9 semanas de vida del gato y luego colocar un refuerzo a las 12 semanas.
  • Coriza (que puede conducir a problemas respiratorios crónicos de por vida): una inyección a las 8-9 semanas, con un refuerzo a las 12 semanas.
  • Clamidia (una enfermedad bacteriana que causa problemas oculares y respiratorios): una inyección a las 8-9 semanas, con un refuerzo a las 12 semanas.
  • Rabia: La vacunación es posible sólo a partir de los 3 meses de edad (idealmente de 12 a 16 semanas).

En ciertos casos (particularmente la panleucopenia y la coriza) se recomienda una inyección adicional a la edad de 4 meses para ciertas enfermedades.

En la edad adulta, el veterinario puede centrarse en las enfermedades que su gato puede adquirir en función de su estilo de vida: por ejemplo, para todos los gatos se prescribe el refuerzo de la panleucopenia, mientras que el refuerzo de la clamidia es más probable que se administre a los gatos que viven en un hogar. Y se recomienda encarecidamente la advertencia anual de leucosis para todos los gatos que salen. Al igual que con la vacuna contra la rabia, con el ejemplo, es importante cruzar las fronteras.

Summary
Vacunas para gatos
Article Name
Vacunas para gatos
Description
¿Sabes cuáles son las vacunas que tu gato debe tener? Descubre, cuáles las más importantes. Son un recurso que se debe utilizar para evitar enfermedades.
Author