[Total:0    Promedio:0/5]

El oso grizzly es una variedad de oso pardo que habita en América del norte, y que desde el año 1975 quedaba protegido de la caza por la Ley de protección de especies. Por aquél entonces, sólo quedaban 136 ejemplares en el Parque Natural de Yellowstone, una de las zonas donde más habitaban estos animales.

Gracias a su protección, el número de ejemplares ha ascendido a 700 y, a pesar de ser un número todavía no muy alto, la administración Trump ha decidido que es suficiente para retirarles la protección y permitir de nuevo su caza.

Estados Unidos permite la caza de Osos Grizzly 01

Foto: AgePhotoStock

Las organizaciones animalistas ya han expresado su preocupación con respecto al futuro de esta especie en la zona de Yellowstone, temiendo que pueda suponer un retroceso después de más de tres décadas.

A partir del mes de septiembre se permite la caza de 22 osos grizzly -12 de los cuales podrán ser hembras-, en los terrenos públicos y privados más allá de los límites de los Parques Nacionales de Yellowstone y su vecino Grand Teton.

Estados Unidos permite la caza de Osos Grizzly 02

Foto: AgePhotoStock

Las hembras son susceptibles de dar a luz hasta cuatro cachorros por camada. Matar a una hembra podría equivaler a eliminar cinco osos de la población de un solo golpe.

Esta clase de decisiones parece que se toman a la ligera pero pueden tener consecuencias fatales a medio y largo plazo, aunque Trump ya ha demostrado en varias ocasiones que el planeta y la naturaleza le importan más bien poco.

Última hora: Un juez emitió una orden temporal que bloquea las cacerías después de que el gobierno federal retirara las protecciones. Está considerando si los osos deberían volver a incluirse en la lista de especies en peligro de extinción.

Fuente: National Geographic CBS This Morning

Summary
Usa permite la caza de osos grizzly
Article Name
Usa permite la caza de osos grizzly
Description
Estados Unidos vuelve a permitir la caza de Osos Grizzly, que estaban protegidos desde 1975.
Author
Publisher Name
https://lanubedealgodon.com
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Angel Pitarque Pulido .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Intergrid SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.