Saltar al contenido
Blog animalista

Una sola fotografía te muestra toda la realidad que no estamos viendo de los Juegos Olímpicos

09/08/2016
olimpiadas destacada

El pasado viernes se celebró la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, que en esta edición se celebran en Brasil. Como en todas las ceremonias inaugurales de un evento de esta magnitud, no faltó el espectáculo, las luces ni los grandiosos fuegos artificiales. El ambiente fue festivo y todo salió perfectamente.

Sin embargo, durante los meses anteriores se ha puesto en duda la capacidad de Brasil de acoger un evento semejante, debido a la crisis política que vive el país, y la polaridad económica que sufren sus habitantes.

Una imagen ha captado las dos caras de la moneda durante dicha ceremonia: mientras en el imponente estadio de Maracaná se festejaba con fuegos artificiales, unos niños miraban desde la lejanía de una favela. Dos mundos totalmente diferentes separados por pocos kilómetros de distancia.

olimpiadas

No es de extrañar que la fotografía se haya hecho viral y nos sirva para reflexionar si estamos llevando a cabo correctamente todo el concepto de “espíritu olímpico” o se trata de mera propaganda para un negocio más que olvida a cualquiera que no tenga la capacidad de comprar una costosa entrada.

Desde aquí, nuestra enhorabuena al fotógrafo: no es fácil captar tantas cosas en una sola imagen.

Fuente: AFP News Agency