Saltar al contenido
Blog animalista

Una perrita desesperada para el tráfico y guía a unas personas a rescatar a sus cachorros

08/10/2015
perra para coches cachorros 01

Esta es una de esas historias que te hacen ver lo inteligentes que son algunos animales y la confianza que pueden llegar a tener en nosotros, los humanos, a pesar de lo que algunos de nuestros congéneres les hacen sufrir.

Edina Pasic, una joven que trabaja para la protectora de animales Harmony Fund, iba conduciendo por una carretera de Sarajevo, Bosnia, cuando de prontó se dio cuenta de que había una perra corriendo entre los coches y los camiones. Edina y su compañero pararon el coche y acudieron a ayudar al animal, que estaba confusa y aterrorizada. Consiguieron acercarse a ella e intentaron calmarla dándole algo de comida. La devoró en pocos segundos, estaba hambrienta.

perra-para-coches-cachorros-02

Al poder observarla de cerca, Pasic se dio cuenta de que por su aspecto debía haber tenido cachorros recientemente. Fue entonces cuando la perra empezó a correr, lo que al principio les hizo pensar que iba a huir. Sin embargo, la reciente mamá se paró a observarles y solo seguía avanzando cuando ellos se acercaban. Si se paraban, ella se acercaba a ellos y volvía a alejarse, lo que les hizo comprender que los estaba guiando.

«Empecé a seguirla a pie y mi compañero con el coche. Ya no volvió a huir de mí», escribió Edina en la página de Facebook de Harmony Fund. «Imaginad lo hambrienta que debía estar. Seguía avanzando y volviéndose a mirar para ver si la acompañaba».

La perra les llevó hasta un cobertizo  que se encontraba tras una casa y, allí, encontraron a dos cachorros hambrientos. Llamaron a la puerta de la casa y un hombre malhumorado les abrió. «Cuando le pregunté por los cachorros se molestó y eso era lo que necesitaba para ponerme en marcha y rescatar a la mamá y a sus bebés», afirma Edina. El dueño de la casa les dijo que pensaba deshacerse de los cachorros igualmente, así que Edina y su compañero se los llevaron junto con la perrita.

perra-para-coches-cachorros-03

perra-para-coches-cachorros-04

Edina comenta que la mamá no dejó de darle besos en todo el camino. Hoy, se encuentran a salvo, limpios y bien alimentados, a la espera de que una familia los adopte y les de el cariño que merecen. Y desde aquí, queremos darles las gracias a Edina y a su compaeñro por salvar a esta pequeña familia de la negligencia y el abandono al que un hombre sin corazón les había sometido. ¡Nos encantan los finales felices!

perra-para-coches-cachorros-05

Fotos: Harmony Fund / Fuente: The Dodo

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Isa Lago

Isa Lago

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com