Saltar al contenido
Blog animalista

Una perra entierra a sus cachorros durante un incendio y los salva de una muerte segura

27/05/2016
resctae cachorros incendio chile

Hoy queremos recuperar una de esas historias que nos demuestran cómo el instinto de supervivencia y el coraje de una madre puede hacer cosas increíbles.

El año pasado, se inició un incendio en un vertedero clandestino de Valparaíso, en Chile, que se extendió por cientos de hectáreas de terreno. Aquella catástrofe acabó con gran parte de la vegetación y afectó a los habitantes de las localidades cercanas, además de a los animales de la zona.

Durante las labores de rescate, muchos bomberos resultaron heridos y algunas personas fallecieron. Entre toda aquella tragedia, un grupo de rescate se encontró con un caso digno de mencionar. Cerca de una estación de autobuses, bajo una pila de neumáticos quemados por las llamas, los rescatistas oyeron los gemidos de varios animales.

Cuando encontraron la fuente de aquellos sonidos, no daban crédito. Se trataba de 9 cachorros de unas dos semanas de vida que habían sido enterrados bajo el suelo para evitar el calor del fuego. La madre de los pequeños, había cavado un agujero en la tierra de unos 2 metros de profundidad y los había introducido ahí en un acto heróico que les salvó la vida.

perra-cachorros-incendio

Los bomberos pasaron en torno a 30 minutos sacando a los bebés, todos ellos vivos y coleando gracias al amor y la inteligencia de su madre.

Más abajo te dejo el vídeo donde puedes ver imágenes del rescate y los testimonios del equipo de rescate, así como las imágenes posteriores de los cachorros reunidos con su mamá. ¡Emocionante!

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Se el primero en votar

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post