Una perra callejera rescata a un recién nacido al que su madre tiró a la basura

perro salva bebe dest

Seguro que en más de una ocasión habéis escuchado eso de "Ellos nunca lo harían", haciendo referencia a las muchas personas que abandonan a sus animales. Ya que ellos son fieles a los humanos por encima de cualquier cosa, y lo demuestran día a día.

Pues bien, hoy queremos contaros una historia que conmovió al mundo hace unos años. Sucedió en Campinas, una localidad de Sao Paulo, Brasil. Allí una perra callejera salvó la vida de un recién nacido que había sido abandonado en un contenedor de basura. Cuando lo encontró lo recogió y fue en busca de ayuda.

La perra fue con el bebé, que aún tenía el cordón umbilical, hasta la casa más cercana. Los vecinos, al ver tal panorama, llevaron inmediatamente al bebé al hospital, donde el recién nacido mejoró favorablemente. Según los médicos, el pequeño llegó justo a tiempo y pudieron salvarle la vida.

Las autoridades buscaron sin éxito a la madre que cometió tal atrocidad, un hecho que no sólo conmovió a los vecinos de la zona, sino a todo el mundo, ya que las imágenes y la noticia dieron la vuelta al globo.

Esta perra callejera, que no tenía hogar ni calor humano, que ha sufrido día a día muchos desprecios por vivir en la calle, dio una lección de humanidad. Ya que fue ella, a pesar de las circunstancias en las que vive, la que no se lo pensó dos veces antes de salvarle la vida al pequeño. Pensamos que la condición humana debería ser incapaz de hacer algo así, pero sin embargo, y lamentablemente, las noticias de bebés abandonados ocupan frecuentemente páginas en los diarios.

Sin ninguna duda, nuestra heroína demostró más humanidad y amor que algunas personas. Y es que ellos nunca lo harían.

Subir