Saltar al contenido
Blog animalista

Una periodista denuncia maltrato animal y recibe esta indignante respuesta de la policía

14/09/2016
perros coche

La periodista Julia Otero ha denunciado que se encontró a 3 perros encerrados en un coche a pleno sol. Pero, sin embargo, cuando fue a notificarlo a los Mossos d’Esquadra, la policía catalana no actuó.

Dice la periodista en su Twitter que cuando habló con ellos le indicaron que «a esa hora no pasaba nada».

Pero la historia no es así de simple, porque antes de acudir a los Mossos, la periodista dio con el bar donde estaba el dueño de los perros y se dirigió a él para comentarle que sus perros estaban encerrados sin ventilación y al sol. Fue entonces cuando el dueño le dijo a la periodista que «se metiera en sus propios asuntos», según la versión de la propia Otero en su Twitter, donde además comenta que el hombre fue muy «prepotente».

denuncia-perros

Fue después de obtener tal respuesta cuando Julia Otero se dirigió a los Mossos d’Esquadra que hicieron caso omiso de los hechos que relataba la mujer.

Los agentes dijeron que el asunto no lo consideraban importante y que era de carácter «moral y no penal».

En respuesta a los comentarios de la periodista, algunos usuarios de Twitter invitaban a los agentes a permanecer encerrados en un coche al sol a esas horas de la mañana durante 20 o 30 minutos. Muy probablemente no sería muy agradable.

Todavía queda mucho que cambiar en el trato que el reino animal recibe de los humanos.

Fuente: Julia_Otero Twitter

 


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.