Saltar al contenido
Blog animalista

Una orangután huérfana conoce a sus compañeros tras pasar un mes sola

16/11/2015
orangutan bebe

Hoy queremos presentaros a Rickina, un bebé orangután que, a pesar de haber tenido una inicio de su vida muy difícil, nos ha demostrado a todos que la alegría no se pierde para siempre.

La asociación International Animal Rescue, en colaboración con Orangutan Outreach’s, salvó a Rickina después de que su madre fuese asesinada. Debido a la imposibilidad de dejarla sola, tan pequeña, en un hábitat salvaje, Rickina fue enviada a un centro especializado donde las cuidadoras se convirtieron en sus madres adoptivas.

Los profesionales de esta organización cuidaron a Rickina y la manutvieron aislada de otros orangutanes durante un mes, para que se acostumbrase a la presencia y al trato con humanos. Sin embargo, llegó el momento de presentarla en sociedad y de que conociese a los que serán sus amigos para toda la vida.

Te dejamos el vídeo que muestra el momento en que la bebé conoce a otros orangutanes por primera vez, para que veas su reacción, su cara de felicidad y una emoción casi humana en su rostro. Igual que un niño, se muestra tímida al principio, pero poco a poco va tomando confianza y acaba interactuando con sus amigos mientras pierde el miedo a alejarse de su “mamá” adoptiva.

Original

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies