Saltar al contenido
Blog animalista

Una mujer tira a un perro por el balcón y la condenan a tres años, ¿te parece suficiente?

03/05/2017
perro balcon

Afortunadamente, la justicia empieza a ser efectiva en los casos de maltrato animal. La historia de una mujer de Malilla, Valencia (España), ha sido recientemente juzgada y sentenciada después de haber amenazado, y haber cumplido, con tirar a un perro por el balcón.

Pipo, un perro ratonero de 11 años, era el perro del compañero de piso de esta mujer. Por desgracia, falleció en el acto después de una discusión. Cumplió su brutal amenaza sujetando al perro por el cuello y lanzándolo al vacío.

El caso fue llevado en el juzgado de lo Penal número 3 de Valencia que ahora ha hecho pública la sentencia: se condena a la mujer a tres años de cárcel por un delito de maltrato animal.

A todo ello se le suma, además, un delito de atentado a un agente de la autoridad y dos delitos leves de lesiones, ya que agredió a los policías cuando procedieron a su detención.  La sentencia afirma que la mujer mató al perro “con el evidente ánimo de generarle un sufrimiento“.

La condena también se extiende a la “inhabilitación durante tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con animales y para la tenencia de animales“. Además, se exige, también, que se indemnice al dueño del animal con 500 euros.

Pero ante todo esto, el partido animalista PACMA “considera insuficiente esta condena y reclama el endurecimiento de las penas por maltrato animal”. ¿Vosotros consideráis que esta pena se adecua a la gravedad de los hechos? Compartid vuestras impresiones con nosotros en los comentarios.

perro-balcon-maltrato
Pacma

Fuente: Pacma

Summary
Pena de cárcel por maltrato animal
Article Name
Pena de cárcel por maltrato animal
Description
Una mujer ha sido condenada a prisión después de ser acusada de maltrato animal. La mujer tiró a su perro por el balcón.
Author
Publisher Name
la nube de algodón
Publisher Logo