Saltar al contenido
Blog animalista

Una mujer escribe una preciosa carta a su perro fallecido donde habla por todas las mascotas

14/12/2016
carta perro fallecido

Tener una mascota no significa solo convivir con un animal en casa. Conlleva una infinidad de cosas que van más allá de lo que vemos. Por eso después de haber amado a un animal, tu alma está más completa que nunca.

Tengamos o no mascotas, podemos entender las reglas del amor: es incondicional, siempre merece la pena y consigue lo imposible. Por eso cuando Beth Norman Harris perdió a su perro Skippy después de haber compartido juntos 13 años, no podía sentirse más triste pero afortunada a la vez.

Este golden sufría ya constantemente, y estaba demasiado enfermo para continuar viviendo. Cuando Skippy fue enterrado, Beth leyó una carta que ella misma había escrito para poner palabras a todo lo que su mascota le había trasmitido. Años atrás (de cachorro) le hizo salir de una época oscura, después de eso, siempre se mantuvo a su lado.

Escribió «Oración de un perro», un hermoso y conmovedor poema que hace referencia a lo maravilloso de la vida con una mascota, y no solo de Skippy, sino que alaba la vida de todos los perros.

La carta que Beth escribió está llena de gratitud y amor animal. Sus palabras fueron escritas como si saliesen de la boca de su mascota ( y de todas las del mundo en realidad), pero en realidad es también un mensaje de alegría humana por todo lo recibido, por todo lo compartido.

«Trátame amablemente, mi querido amo, porque ningún corazón en todo el mundo está más agradecido por esta bondad que el mío»

carta-perro1
Facebook / I Love My Dog

«No rompas mi espíritu a golpes, porque aunque te lama la mano entre los golpes, tu paciencia y tu comprensión me enseñarán mejor y más rápido las cosas que quieres enseñarme»

carta-perro4
Facebook / I love my dog

«Habla conmigo a menudo, porque tu voz es la música más dulce del mundo, como ya sabes por cómo muevo mi cola cada vez que te escucho o siento»

carta-perro2
Facebook / Hannah Stonehouse Hudson

«Cuando haga frío o llueva, por favor llévame dentro; las mascotas no estamos ya acostumbradas a las inclemencias del tiempo, y no pido mayor gloria que sentarme a tus pies, soy tu fiel adorador»

carta-perro5
Tumblr

«No puedo hablar para decir que tengo sed o hambre, si encuentro agua y comida bajo tu techo estaré eternamente agradecido. Seré feliz y querré jugar contigo, caminar a tu lado, y estar dispuesto a protegerte con mi vida si tu vida está en peligro»

carta-perro6
Paige the Border Collie

«Si la vida hace que esté enfermo o no vea, por favor no me rechaces, no me alejes, sosténme suavemente en tus brazos, porque mi vida fue, es y será siempre más segura y feliz en tus manos, contigo»

carta-perro3
ABC7

Fuente: Boredom Therapy


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.