Saltar al contenido
Blog animalista

Una husky y su cachorrita halladas al borde de la muerte junto a la carretera. Mira su recuperación

09/05/2016
recuperacion husky cachorro

Tocaba volver de las vacaciones y la autopista estaba abarrotada. Sin embargo, nadie pareció darse cuenta de la presencia de dos animales hambrientos y heridos junto a la carretera.

Por suerte, Marti y Tsetso pasaron por allí. Esta pareja volvía a casa cuando vieron a una husky y a su cachorrita abandonadas en las carreteras de Bulgaria. No se lo pensaron dos veces; pararon su coche y bajaron a ayudar.

Colocaron a las perritas en la parte trasera de su coche y se pasaron todo el camino tumbadas la una sobre la otra. Acababan de comenzar su viaje hacia una vida mejor. Te contamos su historia:

La madre, una husky con ojos de distinto color, estaba visiblemente enferma y a punto de morir de hambre. Ambas mostraban síntomas de infecciones cutáneas severas.

La pareja llevó a los animales a la Animal Friends Foundation, en Bourgas, Bulgaria, donde se les diagnosticaron dos tipos de sarna.

Decidieron llamar a la madre Siberia y a la hija Alaska.

Tras suministrarles un tratamiento adecuado a las necesidades de cada una, empezó un proceso lento de recuperación y la pareja quiso dejar constancia de ello con estas fotos.

¡Siberia volvía a parecer la husky que era!

Y Alaska empezaba a mostrar con orgullo la mezcla de genes de su madre y de su padre.

Con su recuperación física, vinieron las muestras de alegría y agradecimiento, y empezaron a jugar y a aullar haciendo honor a su naturaleza.

Gracias a aquellas dos personas que no miraron hacia otro lado y al trabajo de Animal Friends Foundation, Alaska y Siberia disfrutan de una vida plena en su nuevo hogar. Y nosotros no podemos estar más felices por ellas.

Fuente: reshareworthy / Fotos: Facebook de Animal Friends Foundation