Una galga aparece muerta y atada con sus cachorros en un coche

Una galga aparece muerta y atada con sus cachorros en un coche

Tras la denuncia de dos asociaciones protectoras de animales, finalmente se ha abierto una investigación a través de la cual se intenta esclarecer la razón por la que una galga aparece muerta y atada con sus cachorros en un coche, una situación que hace pensar que es posible que estos animales hayan sufrido maltrato.

Una galga aparece muerta en Jijona

Hace un par de semanas, Galgos del Sur, una asociación en defensa de los animales y especializada en galgos de la localidad, encontró a una perra galga atada en un coche viejo, donde daba de mamar a varios cachorros de pocos días.

En vista de que el animal no aparentaba estar en buen estado de salud, decidieron presentar una denuncia frente al Ayuntamiento y Seprona, con el objetivo de que pudiesen actuar con la máxima celeridad posible y así ayudar a todos estos animales de lo que parecía apuntaba a una muerte segura.

Además, también informaron a través de las redes sociales mediante una publicación con el objetivo de dar celeridad a este caso, y pedían una intervención urgente ante la posibilidad de que el dueño fuese a matar a los animales después de las polémicas suscitadas.

El animal se encontraba atado en el maletero de un coche viejo, donde se encontraba con sus cachorros en unas condiciones higiénico sanitarias pésimas.

Tanto por la desconfianza hacia el propietario como por el estado de salud y de higiene en el que se encontraban, informaron al Seprona indicando que consideraban que la vida de todos estos animales corría peligro.

Dos días después, agentes de la Policía Local de Jijona acudieron al lugar para informarse acerca del estado de salud de estos animales, pero el propietario les informó que alguien los había envenenado poco después de nacer, y que de hecho, la madre falleció tres días después del parto.

Se abre una investigación por posible maltrato animal

Debido a lo poco creíble de los argumentos del propietario, la Policía tomó la decisión de trasladar el caso a la Guardia Civil, concretamente al Seprona, con el objetivo de que se abriese una investigación ante un posible delito de maltrato animal.

Todavía es pronto para averiguar los pasos que se van a seguir en esta investigación del Seprona, pero las dos protectoras involucradas en este caso ya han informado que, de llegar al ámbito judicial y en el caso de que se decida abrir un proceso penal contra el dueño, ambas se personarán como acusación popular ante lo que están convencidas de que ha sido un caso claro de maltrato animal.

Por su parte, el Ayuntamiento ha condenado la muerte de estos animales, y ha querido dejar claro que siempre se actúa frente a los casos de maltrato animal, y que en todo momento ha permanecido en contacto con las asociaciones que han intentado salvar la vida de esta familia de galgos.

Por el momento no queda más que esperar para ver cómo se desenvuelve la investigación y si, finalmente, el propietario de estos animales ha incurrido en un delito que suponga la apertura de un proceso penal.

  1. Mariadominguezblanco dice:

    Tenían que poner más penas a esta gente que maltrata.

  2. Sonia dice:

    Que no queden sin castigo. No entiendo como se puede hacer tanto daño a seres indefensos. Hay que controlar, vigilar y castigar actos tan horripilantes.

  3. Isabelle SÁNCHEZ dice:

    Me da asco esta escoria! No se debe dejar pasar un delito de esta embergadura sin impunidad!
    Los animales no son juguetes!Que corazón de piedra dejar a una madre que amamanta a sus bebés amarrada para quitarle todas las posibilidades de sobre vivir! Cuanto deben haber
    sufrido estos animales! Le deseo el mismo final a ese dueño cruel!

  4. Conchi Álvarez dice:

    Que sea haga justicia y no le dejen tener mas animales, A toda esa gentuza que maltrata a los animales les tenian que hacer lo mismo que ellos hacen verás como aprendían a respetar sus vidas y tratarlos con cariño
    GENTUZA DE MIERDA

Subir