Saltar al contenido
Blog animalista

Una escuela para orangutanes traumatizados les enseña a volver a vivir en libertad

15/02/2016
escuela orangutanes

Cuando unos incendios terribles destruyeron gran parte de la selva de Borneo, una isla de Indonesia, la asociación International Animal Rescue logró rescatar a 102 orangutanes. Sin embargo, muchos de ellos sufrieron graves heridas y los que tuvieron más suerte, sufrieron un grave trauma que les imposibilita volver a vivir en libertad.

Por ello, se formó una escuela en la que los voluntarios les están enseñando lo que necesitan saber para poder volver a la naturaleza cuando estén recuperados, con las herramientas necesarias para valerse por sí mismos.

Pero este proceso es largo, puede llegar a durar hasta ocho años hasta que puedan volver a su hábitat natural. Pero se deben enfrentar a una dificultad añadida: cuando pase su tiempo de recuperación y se «gradúen» en esta escuela, podrían no tener un hogar al que regresar debido a que la deforestación indiscriminada está acabando con todas las zonas verdes.

Por ello esta asociación afronta dos luchas a cada cual más importante: ayudar a los orangutanes a reintegrarse en la naturaleza, y que tengan una naturaleza a la que volver.

Fuente: AJ+

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Se el primero en votar

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Marta Robles

Marta Robles

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com