Saltar al contenido
Blog animalista

Rescate de un zorro a punto de morir ahogado entre las redes de una portería de fútbol

28/11/2016
zorro atrapado

Los seres humanos pensamos egoístamente muchas veces. No solemos pensar que junto a nosotros miles de especies animales comparten el mundo. Sin que haga falta irse al campo o al mar, por la mismísima ciudad, por ese camino que pisamos, pasarán o habrán pasado pequeños zorros, mapaches, jabalíes o conejos. Depende de dónde vivamos.

A veces, pequeños actos por nuestra parte pueden cambiarlo todo para un animal. Por ejemplo, en un campo de fútbol en el que quedó la red de la portería sin recoger tuvo lugar un percance que pudo haberse evitado con un mínimo gesto: recogerla.

Este pobre cachorro de zorro estaba casi estrangulado en la red de la portería de fútbol. Aunque no es la mejor reacción, es la que te sale por inercia, luchar y moverse hasta quedar agotado y tan liado que acabó peor que empezó.

zorro-atrapado2

Simplemente enrollando la red o guardándola, este animal no habría acabado así. Suerte que fue encontrado al poco de sufrir el percance. Verlo tan rápidamente ayudó a que el cachorro fuera liberado con seguridad.

No es raro ver a animales padeciendo por culpa del hombre, cuando bastaría estar atentos y preservar el medio. No dejar nunca desperdicios y no intervenir dejando tan libremente trampas mortales como redes de fútbol al alcance de cualquiera.

zorro-atrapado6

Siempre que se pueda, merece la pena ir atento por si nos encontramos con situaciones así y podemos ayudar a salvar una vida o simplemente a evitar una muerte por una tontería como esta.

Fuente: Wildlife Aid

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post