Saltar al contenido
Blog animalista

Un perro se tira por el balcón y se salva, cuando sepas por qué lo hizo se te partirá el corazón

15/07/2016
perro salta balcon

Siempre hay más de una opción. Normalmente podemos elegir. Irnos o quedarnos, repetir porción o no, salir o dormir. De las diferentes opciones siempre hay una mejor que la otra para nosotros.

Por desgracia, el perro protagonista de esta historia también tuvo que elegir. Sufrir un golpe de calor o dejar su vida en manos de la suerte. Eligió lo segundo. Imagina ahora cuán horrible debía ser su sufrimiento.

Atrapado en un balcón sin agua, sin comida, sin sombra y con altas temperaturas, el pobre animal se vio tan desesperado como para saltar al vacío.

El mensaje que dio la Policía después de ser avisada de que el animal lleva horas en esa situación, aludía a que «esas son las consecuencias de dejar a un perro durante horas en un balcón con temperaturas altas y sin agua y sin comida».

perro-balcon2

El perro acabó cayendo al vacío, pero por suerte los vecinos se habían organizado para amortiguar la caída del animal. Incluso una veterinaria que había llegado al lugar examinó al perro justo después de caer.

perro-balcon3

La Policía publicó además un mensaje en el que informaba de que el perro estaba bien después de todo.

Además, ya se ha identificado a los propietarios y se ha iniciado el proceso administrativo por posible maltrato animal. De hecho, las imágenes fueron grabadas por los agentes como prueba para presentar ante el juez.

perro-balcon1

La conciencia para todos, pero en especial para los que tienen mascotas o personas a su cargo, debería ser asignatura obligatoria en la sociedad. Se debe evitar que se den situaciones como esta.

Aquí te dejamos el vídeo del momento en el que el animal salta desesperado. Solo podemos agradecer a los vecinos y a las autoridades su impagable labor. Necesitamos más gente así, gente que actúe.

Fuente: Policia Local Polinyà

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post