Un perro salva a una pareja de ancianos impedidos en el terrible fuego de Galicia

20/10/2017
fuego-galicia-destacada

En los últimos días, se ha producido una impresionante oleada de incendios que han afectado a numerosas zonas del Norte de Portugal, Asturias (España) y Galicia (España). Esta última comunidad ha sido una de las más afectadas, donde se han calcinado un total de 11.500 hectáreas desde el domingo, según palabras de la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez.

Esta misma destacó que la gran mayoría de los incendios no se han originado por las condiciones meteorológicas y la extrema sequía, sino que han sido provocados intencionadamente. A través de las redes sociales y medios de comunicación, hemos sido testigos de demoledoras imágenes de bosques, pueblos y aldeas totalmente quemados.

Un panorama desolador que se ha cobrado 4 víctimas mortales en Galicia y 38 en Portugal. Muchos de ellos, tratando de salvar a sus animales, como fue el caso de Maximina y Angelina, dos octogenarias que intentaron salvar a su perro cuando huían de las llamas muy cerca de allí pero, desgraciadamente, los tres quedaron atrapados en una furgoneta. O el caso de otro anciano, Marcelino, que quiso abrir las puertas de la cuadra para liberar a sus animales pero fue sorprendido con las llamas sin posibilidad de escapar.

incendios-galicia
Pixabay

Otro caso, esta vez con mayor suerte, es el de Ana y José, un matrimonio anciano de un pueblecito de Pontevedra que fueron alertados por su perra Lucinda, una pastor alemán. El animal, que se encontraba en el exterior de la vivienda, al ver cómo ardía todo alrededor de su casa, rápidamente comenzó a rascar la puerta y aullar para alertar a sus dueños que consiguieron salir con vida de allí. De no haber sido por su heroica actuación, probablemente no hubieran podido sobrevivir.

Ejemplos como estos, que nos demuestran una vez más, que tanto los humanos como los animales daríamos la vida los unos por los otros. El fuego nos afecta a todos, humanos y animales. Por ello, tanto cientos de voluntarios como asociaciones y protectoras están organizándose para rescatar y curar a todo tipo de animales, tanto mascotas como ejemplares salvajes que huyen de las llamas. Puedes encontrar más información en páginas como Coordinación Rescate Animal Incendio Galicia.

Fuente: Youtube

Summary
Los terribles incendios de Galicia nos dejan historias tan impresionantes como estas
Article Name
Los terribles incendios de Galicia nos dejan historias tan impresionantes como estas
Description
Tras la increíble oleada de incendios en el Norte de España y Portugal, nos llegan historias impactantes como esta perra que salvó a sus ancianos dueños de morir.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo