Un perro queda atrapado en una fuerte corriente y es rescatado de forma espectacular

perro salvador

Ante una situación de emergencia no todos reaccionamos igual. Entran en juego los nervios, el propio contexto y nuestra personalidad. Además, claro, de la gravedad del asunto o el peligro al que nos enfrentemos. Esto vale tanto para animales como para humanos. Todo ser vivo se puede ver inmerso en una situación difícil de la que sea complicado salir airoso.

Tal y como lo hizo este perro, tendríamos éxito seguro en una situación parecida. Sabe mantener la calma, esperar el momento justo y actuar de tal forma que no estropeara más la situación. Y es que a veces queremos ayudar pero acabamos empeorando las cosas, sobre todo en rescates en el mar o en la nieve. Tan importante como saber qué hacer es conocer el medio al que nos enfrentamos.

No sabemos si este animal se dedica al rescate profesionalmente, pero si tuviera que hacerlo él está ya más que preparado. Gracias también a que el perro negro considera que el palo es tan importante como para no soltarlo en ningún momento, incluso a pesar de ser este palo el motivo de todo.

Ahí donde lo veis este trozo de madera facilita el rescate enormemente. El valiente perro blanco sabe aprovechar el valor del palo, así como el can negro sabe ajustarse perfectamente a la situación para salir airoso de tal desastre.

Un accidente así lo puede tener cualquiera, que ya se sabe que las corrientes de agua son traicioneras, pero un amigo como este perro no se encuentra fácilmente. 

Nunca se sabe qué clase de héroe canino tienes hasta que lo ves actuar. Es para sentirse más que orgulloso de tener una mascota así.  

Fuente: Rafael Franciulli

Subir