Saltar al contenido
Blog animalista

Un perro camina 8 kilómetros para asistir al funeral de su dueña como el fiel amigo que es

15/09/2016
perro funeral propietaria destacada

Los animales y sus dueños suelen crear un vínculo especial que no entiende de años. Dura toda la vida, e incluso a veces va más allá.

En México, la lealtad de un perro asombró a los habitantes de Montemorelos. Rosalba Quiroz, era la humana de un perro llamado Bayron Max, que se marchó del rancho donde vivía junto a su animales porque estaba enferma y debía ir al hospital. El cáncer que sufría había empeorado. El perro hizo lo mismo y desapareció también.

Los animales del rancho, que estaba a 8 kilómetros, quedaron al cuidado de unos familiares. Pero Bayron no quiso estar ahí sin su dueña.

perro-funeral-propietaria1

Desgraciadamente la mujer falleció. Fue entonces cuando el perro apareció por fin. El animal, por instinto y por su conexión con su dueña, llegó hasta la capilla y permaneció ahí para despedirse y estar con ella hasta que fue sepultada.

Fueron 8 kilómetros los que el perro recorrió solo sin saber nada de lo que estaba sucediendo, solo sintiendo a su humana.

Los familiares de doña Rosalba acercaron a Bayron Max al féretro. “Nunca habíamos visto un caso así, y a todos nos sorprendió cómo el animalito sin conocer llegó solito para despedirse de su dueña”, señaló el encargado de la funeraria.

 

perro-funeral-propietaria2

Antes de morir, Rosalba había contado que en los momentos difíciles durante sus crisis de dolor generadas por el cáncer, el perrito se acercaba a ella y con sus patas la abrazaba y la consolaba entendiendo que estaba sufriendo. La mujer en sus últimas peticiones dijo a su familia que por favor cuidaran y protegieran al perro.

perro-funeral-propietaria3

Fuente: Notas de mascotas


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.