Saltar al contenido
Blog animalista

Un pastor cae a un pozo y su perro guía a la policía para salvarlo

18/04/2016
pastor rescatado

Muchas veces os traemos noticias de rescates de animales que se encuentran en peligro o que han sido abandonados, pero la historia de hoy es algo distinta.

En abril de 2016, un pastor octogenario que trabaja en la zona de San Martín de Valdeiglesias cayó a un pozo mientras intentaba rescatar a un cordero que había en su interior. Se encontraba en una zona aislada y no podía pedir ayuda a nadie, así que no pudo hacer otra cosa que esperar.

Al caer la noche, un vecino de la localidad echó de menos la presencia del pastor y no dudó en alertar al resto de habitantes del pueblo cuando encontró a su perro y a su rebaño abandonados.

pastor-rescatado

La Policía Local estableció un dispositivo de búsqueda en el que participaron familiares, agentes y vecinos de San Martín de Valdeiglesias y de Pelayos de la Presa, pero no consiguieron encontrar al desaparecido.

Fue entonces cuando decidieron recurrir al perro del pastor, para ver si era capaz de dar alguna pista sobre el paradero de su dueño.

Con la ayuda del animal, llegaron a la finca abandonada donde se hallaba el pozo y, a las 23.15 de ese mismo día, el pastor fue rescatado en buen estado de salud.

Sin duda, el anciano tiene mucho que agradecer a su compañero, pues de no ser por su ayuda es muy probable que hubiese fallecido. Desde aquí, esperamos que historias como estas ayuden a reflexionar a todas aquellos que menosprecian a los animales y ayuden a disminuir las cifras de maltrato animal que se registran en este país.

Fuente: Despiertainfo