Saltar al contenido
Blog animalista

Un niño nos enseña qué hay que hacer aunque nuestro perro no nos devuelve la pelota

05/05/2016
bebe nino perro pelota

Ya hemos hablado muchas veces de la gran responsabilidad que supone cuidar de un perro. Durante toda su vida, debemos esforzarnos por educarlos y proporcionarles todos los cuidados que necesiten, algo de hay que mantener en el tiempo si queremos que sean felices.

En este sentido, es muy importante entender que estos animales, como los niños y los adultos humanos, también necesitan disfrutar de tiempo de ocio y participar en actividades de entretenimiento. Por eso, desde que son pequeños, aprendemos a jugar con ellos con el objetivo de que se diviertan, de que hagan ejercicio y de consolidar los lazos que nos unen.

Seguro que muchos de los que vivís con un perro le habéis enseñado -o al menos intentado- a que os traiga un objeto cuando se lo lanzáis. Es uno de los pasatiempos preferidos de estos animales, pues les proporciona la posibilidad de hacer ejercicio, de aplicar en el juego sus instintos cazadores y también el de cumplir un objetivo al devolvernos la “presa”.

Sin embargo, cada perro es un mundo y no a todos les gusta jugar a todas horas. La edad, la raza, el momento del día y la cantidad de ejercicio que ya hayan hecho son factores determinantes a la hora de que tu mascota participe, y, como es evidente, nosotros debemos aprender a respetar sus tiempos y sus deseos.

Esta última idea es la que queremos subrayar con el vídeo que os dejamos a continuación; una tierna muestra de comprensión y respeto. Cuando un niño de a penas 2 años de edad le lanza la pelota a su mejor amigo, este no se muestra muy participativo y ¿sabéis qué hace el pequeño? Pues darnos una lección a todos sobre cómo hay que actuar cuando alguien no tiene ganas de jugar.

¡No pierdas detalle!

Fuente: Kyoot Animals