Un león marino llora desconsoladamente la muerte de su cría

foca cria muerta

El vídeo que os vamos a mostrar a continuación es uno de esos que te dejan el corazón encogido. Definitivamente, no es agradable, pero sí necesario. Necesario para demostrar a todos aquellos que afirman que los animales no sienten amor, compasión, tristeza o desconsuelo, que, efectivamente sí lo hacen, del mismo modo que los humanos.

Lo cierto es que hay muchas muestras gráficas y casos documentados de animales que "lloran" la pérdida de sus crías o de otros miembros de la manada. Está claro que la sensación de desesperación y vacío que deja la muerte de un ser querido no es algo que solo suframos las personas.

Para los que aún tengan dudas al respecto, el siguiente vídeo va a despejarlas todas. La usuaria de Facebook, Andrea Else Hahn, grabó estas imágenes en San Diego y subió el resultado a Facebook con la intención de trasmitir un mensaje claro: son como nosotros.

Andrea filmó a un león marino que acababa de dar a luz a una cría sin vida. El animal permaneció al lado de su bebé gimiendo desconsoladamente, en un intento por reanimarlo.

foca-cria-muerta

Al día siguiente, Andrea volvió al lugar y no pudo creer lo que vio: la madre seguía allí, al lado de su cría, sufriendo por la pérdida.

Estas imágenes son realmente tristes pero deben hacernos reflexionar. Tendemos a creer que los humanos somos los únicos capaces de llorar a nuestros seres queridos, pero cada vez está más claro que no somos los únicos.

Fuente: Andrea Else Hahn

  1. Nancy dice:

    Aun no lo veo no puedo opinar

Subir