Saltar al contenido
Blog animalista

Un hombre se encierra en una perrera hasta que todos los animales sean adoptados

18/11/2016
remi gaillard perrera protectora

Probar el punto de vista de los demás no es siempre agradable. Suele pasar que tenemos que abandonar nuestra cómoda postura y sentir el sufrimiento del otro. Algo así es lo que ha hecho Rémi Gaillard, un cómico francés que ha decidido entrar en la jaula de un centro de animales por una buena causa.

Todo lo que hizo este hombre fue empezar a vivir como lo hacen los cientos de mascotas que llegan a los centros de rescate animal. Como uno de ellos, llegó y se echó a esperar sobre el frío suelo a ser rescatado.

El centro elegido fue la Humane Society (SPA) en Montpellier, donde tiene la intención de quedarse hasta que todos los animales hayan encontrado un nuevo hogar. Puede parecer extremo, pero la verdad es que los resultados hasta ahora son mejores de lo que se esperaba.

hombre-jaula-animal3

En los últimos días, este hombre ha ayudado a cambiar la vida más de 100 perros y gatos que esperan para ser adoptados. Otro de los propósitos era obtener donaciones con las que poder ayudar también a tantos animales abandonados.

Desde que empezó a vivir como una mascota abandonada, Gaillard ha ido publicando vídeos en su Facebook detallando la experiencia. El humoritas asegura que está algo «quemado», pero que gracias al apoyo que está recibiendo se siente animado y con la suficiente fuerza como para continuar adelante con este reto que se ha autoimpuesto.

hombre-jaula-animal

Aunque este héroe dijo en un principio que dejaría su reto una vez que hubiera conseguido 50.000 euros de donaciones para ayudar a los animales, ha decidido seguir en la perrera aunque las donaciones hayan superado ya el objetivo. De hecho, lleva ya recaudados cerca de 180.000 euros.

Pero, sin duda, lo mejor de toda la experiencia y esfuerzo de Rèmi Gaillard ha sido el haber conseguido que 150 perros y gatos abandonados hayan encontrado un nuevo hogar.

«Este es un logro todavía mayor», escribió el francés en su Facebook.

Fuente: The Dodo


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.