Saltar al contenido
Blog animalista

Un hermoso proyecto convierte la «Unidad del dolor» de un hospital en la «Unidad del color»

14/01/2016
unidad del color destacada

unidad-del-color-01

Los hospitales son lugares muy necesarios donde se desarrolla un trabajo impagable para la sociedad. Pero a la vez pueden ser sitios fríos e incluso algo aterradores, sobre todo para los más pequeños. Especialmente duras son las llamadas «Unidades del dolor», donde se realizan procesos especialmente incómodos como punciones lumbares, o se trata de dolores agudos.

Es por ello que en juegaterapia.org han llevado a cabo este bonito proyecto mediante el cual han convertido la Unidad del dolor del Hospital de la Paz de Madrid en una «Unidad del color», consiguiendo convertirlo, dentro de lo que cabe, en un lugar mucho más agradable y que seguro que impone mucho menos a los niños y niñas que, por desgracia, tengan que recibir allí un tratamiento.

Lo más importante de los hospitales y profesionales médicos es que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones y con los medios necesarios, pero tampoco hay que descuidar que cada paciente es también una persona, y todas las iniciativas para hacer más fácil estas situaciones complicadas deben ser aplaudidas y compartidas para que sean un ejemplo en otros lugares.

Por eso, no podíamos dejar de compartir con vosotros esta preciosa iniciativa para celebrarla, agradecer a los profesionales de la medicina la labor que desarrollan y desear una recuperación rápida a todos los pacientes que pasen por esta «Unidad del color» y puedan regresar a su vida normal lo antes posible.

unidad-del-color-02

unidad-del-color-03

unidad-del-color-04

unidad-del-color-05

unidad-del-color-06

unidad-del-color-07

Fuente: Facebook – juegaterapia.org

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Marta Robles

Marta Robles

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com