Saltar al contenido
Blog animalista

Un leopardo se abalanza sobre un cachorro y lo que ocurre te dejará de piedra

09/12/2016
guepardo perro amigos

Qué importantes son los centros de conservación animal. Equipos de personas que se unen para equilibrar la balanza en un mundo donde los animales son continuamente maltratados, cuando no masacrados directamente.

La organización Volunteer Southern Africa ofrece la oportunidad de explorar Sudáfrica no como turista sino como voluntario inmerso en la cultura, la gente, los animales y el estilo de vida de este país. Cuentan con un programa respetuoso con el entorno donde los voluntarios trabajan y aprenden.

En un territorio donde se acoge a animales huérfanos o en peligro a causa de la caza y la extensión de las zonas urbanas, las especies que conviven en esta reserva puede vivir en paz, recibiendo los cuidados y las condiciones necesarias para garantizar su supervivencia. En muchos casos, esta convivencia se da entre animales desde que son cachorros, lo cual da lugar a que se creen relaciones que serían impensables en un entorno natural. Este es el caso de un bebé leopardo y su mejor amigo, un perro que lo adora y no puede parar de jugar con él.

guperado-perro-amigos-02

Todo el que ve estas imágenes no da crédito. Un animal tan grande y peligroso jugando con cuidado y respeto con un perro al que podría matar de un solo zarpazo. Pero su delicadeza es máxima tanto con él como con los humanos que lo cuidan.

guperado-perro-amigos-03

Es una pena que estos animales se vean obligados a vivir en condiciones que no son las de su hábitat natural, pero una suerte a la vez que haya alguien que se preocupe por ellos y por suministrarles los cuidados y un entorno adecuado.

Se trata de ejemplares que no pueden ser liberados porque no han desarrollado los instintos y habilidades necesarios para vivir por sí mismos en plena naturaleza. Por desgracia, forman parte del gran número de animales que necesitan nuestra protección.

guperado-perro-amigos-04

Pero eso da lugar a imágenes tiernas e inimaginables como la de estos dos cachorros que se han convertido en los mejores amigos, y eso no podíamos dejar de compartirlo con vosotros.

Mirad el vídeo y a ver si no os quedáis con la boca abierta.

Fuente: Jon Watson