Saltar al contenido
Blog animalista

Un grupo de personas ayuda a un tiburón que se había enganchado en un anzuelo

16/09/2016
anzuelo tiburon4

Los tiburones se ven amenazados por la acción del ser humano casi a diario. No solo ya por la pesca indiscriminada para el consumo de carne sin también para fines terapéuticos que tiene lugar en muchas regiones de Asia. Además se enfrentan a anzuelos que quedan a la deriva en el mar.

Estos animales se enganchan fácilmente y quedan malheridos sin poder hacer nada.

Todo eso sin hablar de la grave amenaza que sufren por la fama que han adquirido gracias a leyendas y películas, cuando la realidad es que los ataques por tiburón a humanos son muy bajos. Muere más gente al año por la caída de cocos que por ataques de escualos.

anzuelo-tiburon5

Aunque pueda parecer lo contrario este grupo de hombres no están más que ayudando a este pequeño tiburón. Uno de los muchos anzuelos que hay en el mar se le había quedado enganchado en las fauces. Sin poder hacer nada el pobre se movía desesperadamente intentando de librarse.

Los hombres inmovilizan al tiburón para poder ayudarlo y quitarle el anzuelo con la ayuda de un cuchillo y mucha maña.

anzuelo-tiburon3

Por fin libre del anzuelo el animal abre la boca ahora que puede hacerlo. Menos mal que este grupo de hombres pertenece al sector de humanos que no perjudican a los animales. Es más, que ayuda cuando puede para revertir el mal hecho por muchos otros seres humanos.

anzuelo-tiburon4

Tener un anzuelo así clavado en la boca debe doler bastante. Al menos ahora hay un anzuelo menos en el mar y un tiburón más, y que siga siendo así. Que haya más gente como estos hombres y menos como los que desprecian la vida animal.

Fuente: Funniest and Craziest Videos

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.