Cuando una tormenta inesperada azota una ciudad o un pueblo, las consecuencias pueden llegar a ser catastróficas. El cambio climático es una realidad que se ha visto reflejada en inusuales fenómenos meteorológicos que bastante daño han hecho a algunos pueblos.
En esas situaciones, los cuerpos de seguridad y la colaboración ciudadana se convierten en elementos fundamentales para rescatar a todas las personas supervivientes, y también a los animales. Aunque existen protocolos para casi todo tipo de intervención, lo cierto es que muchas veces, en determinados casos, no queda más remedio que la improvisación.
Hoy hemos querido recuperar unas imágenes de 2006 para contaros la bonita historia que se produjo en las afueras de Ámsterdam y en la que un grupo de mujeres jinetes se convirtieron en heroínas. A finales de Octubre una fuerte tormenta sorprendió a todos los ciudadanos, incluidos a casi 200 caballos que estaban en campo abierto. La crecida del río aisló a todos estos caballos en una especie de pequeña isla fangosa, en la que habían quedado atrapados.
19 caballos murieron ahogados o de hambre, antes de que las autoridades pudieran hacer nada

El nivel de agua era tan alto que el rescate a través de botes no era posible, aunque en un primer intento consiguieron rescatar a 20

La única opción que había era guiarlos a través del agua, pero era peligroso

Fue entonces cuando un grupo de mujeres jinetes, con experiencia y sin miedo al agua, colaboraron con los equipos de salvamento para ayudar a todos estos animales

Seis mujeres de entre 19 y 40 años protagonizaron una hazaña que perdurará en el tiempo

Consiguieron rescatar a todos los caballos atrapados, aunque algunos ya se encontraban muy débiles

La valentía de las mujeres fue decisiva y con este monumento se podrá recordar con el paso de los años

No te pierdas el siguiente vídeo, en el que puedes ver este emocionante rescate con todo lujo de detalle.
Original: VEED63
Deja una respuesta