Saltar al contenido
Blog animalista

Un grupo de 30 vacas le salva la vida a una bebé foca

01/02/2017
foca res

Después de perderse, esta pequeña foca tuvo la suerte de encontrarse con un grupo de vacas curiosas. Más bien las vacas la encontraron a ella, y menos mal porque fue precisamente por la atención que despertó en estos rumiantes que pudo salvar su vida.

Después de perder de vista a su madre al poco de nacer y de una serie de catastróficas aventuras que sólo ella sabe, la foquita acabó hundida en el fango sin poder moverse.
Celebration, que así es como se llama esta cría de foca, acabó atrapada en el barro del pantano de la reserva natural de Frampton, Reino Unido.

Fue allí donde un rebaño de 30 vacas la encontró. Muy asombradas, todas las vacas se reunieron alrededor de su nueva compañera. Hecho que, sin saberlo, le salvó la vida a Celebration, pues fue gracias a eso que pudieron encontrarla los humanos también.

foca-rescate6

Fue Ian Ellis quien la vio primero. Estaba observando las aves de la reserva cuando se percató del corrillo que estaban formando las vacas. Cuál fue su sorpresa cuando se acercó y vio a la foquita aventurera. Se había separado de su madre en julio, al poco de nacer, y fue encontrada por Ian en octubre. Celebration llevaba tres largos meses de aventuras.

Se buscó a su madre por todos los medios, pero no hubo éxito. La pobre foquita estaba por debajo de su peso y deshidratada, incluso desarrolló una infección pulmonar.

foca-rescate4

Pero Celebration encontró un hogar temporal en el centro de animales Skegness Natureland Seal Sanctuary, donde se recuperó y curó su infección. Además, allí conoció a Charlie, un nuevo amigo. Los dos habían llegado a la vez al centro.

foca-rescate7

Los dos amigos se dedican a lo que todo cachorro de foca: comer hasta hartarse y aprender jugando. Después de un tiempo y una excelente recuperación, el centro de animales donde estaban, Natureland, pensó que estos dos ya habían tenido suficientes aventuras.

Estaban listos para volver a vivir en libertad.

foca-rescate2

Los amigos volvían por fin a casa. No hay nada mejor que crecer en libertad, con los tuyos y en tu medio. Y eso es lo que iban a hacer estos dos.

foca-rescate3

Justo antes de que Celebration se adentrara en el mar, el equipo del centro Natureland sacó esta bonita foto. Finalmente, ambos compañeros de aventuras están en el océano, donde pertenecen.

foca-rescate5

Fuente: The Dodo


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.