Saltar al contenido
Blog animalista

Un elefante cree que su cuidador se está ahogando y no duda en hacer algo

18/10/2016
elefante salva hombre 1

Kham Lha es una elefantita que vive en el Parque Natural de Elefantes de Tailandia. Esta bebé tiene una conexión especial con Darrick, su cuidador. Es normal que cuando pasas mucho tiempo entre animales se creen vínculos tan bonitos como los de esta historia.

Este paquidermo bebé pensó que su amigo tenía problemas cuando lo vio en mitad del río, tan humano, tan indefenso. Con esos bracitos y el ridículo tamaño que tenemos en comparación a los elefantes es más que normal que piensen que estamos en constante peligro. Sobre todo si nos metemos en el río o en el mar.

elefante-socorrista

Justamente por eso, y el infinito amor que se tienen, Kham Lha no se lo piensa dos veces y a pesar de ser un bebé se comporta como una madre con su humano. Además de un acto heroico es una muestra de amor tan grande que no cabe en los pequeños corazones atrofiados de los que no aman a los animales. De las mafias que maltratan a los elefantes o los usan para pasear turistas en este país.

elefante-socorrista1

Qué felicidad debe dar que te «salve» un elefante. Qué satisfacción saber que estás haciendo las cosas bien, que ese es el camino que hay que tomar con los seres vivos con los que compartimos el mundo. Qué bueno cuando se es una pieza de la cadena que hace de la Tierra un lugar mejor.

elefante-socorrista2

Y qué bonito ver estas imágenes. Es también un poco cómico porque a Darrick, que no está en peligro, le entra la risa al ver como su amiga de cuatro patas lo «salva» con tantísimo amor.

Fuente: elephantnews


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.