Saltar al contenido
Blog animalista

Un ciervo se acerca a un leopardo y lo que ocurre no es lo que todos hubiéramos imaginado

22/12/2016
amistad leopardo ciervo2

Que estos dos ejemplares de especies tan rivales se hayan hecho amigos es solo una casualidad. Algo bonito, sí, pero casual también. Porque no dejan de estar marcados por su naturaleza, uno depredador y otro presa. De momento la vida real no es como la película de animación Zootrópolis que muestra un mundo animal sin instintos salvajes, ni como el tiburón de Nemo que es vegetariano.

Hoy por hoy si vemos un ciervo y un leopardo juntos muy probablemente uno vaya corriendo delante del otro.

A pesar de lo raro de la situación o justo por eso, ver esta imagen es especialmente bonito. Observar como a pesar de las diferencias y las condiciones el leopardo y el ciervo se llegan hasta tocar sin dañarse es alucinante.

amistad-leopardo-ciervo3

Puede hasta parecer un montaje dada su extrañeza, pero no lo es. No hay nada más real que estos dos amigos que conviven en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica. El pequeño ciervo, una cría, se permite hasta jugar con su amigo aunque si lo pensamos no es tan raro porque todos compartimos juegos con los amigos.

Como con toda amistad que se precie el cervatillo no hace ningún intento por huir, sino que permanece al lado de su enorme amigo. Este inusual encuentro fue grabado por uno de los guardas del parque, Estiaan Houy de 31 años, mientras estaban de safari con clientes británicos y americanos.

amistad-leopardo-ciervo1

Celebramos que la forma de ver animales salvajes elegida por estos turistas haya sido un safari puesto que esta sería la única forma aceptable de conseguir disfrutar de la naturaleza. Los zoológicos, los circos y los parques deberían erradicarse por completo de una vez.

Bien podría ser el propósito de año nuevo para nosotros los humanos.