Saltar al contenido
Blog animalista

Un chimpancé abandonado en una isla solitaria recibe a sus visitantes con un caluroso abrazo

24/02/2016
chimpance 02

Ponso, un chimpancé de 40 años fue abandonado en una isla en la costa Ivory hace más de 30 años después de ser utilizado como animal de prueba en laboratorios médicos. Todos sus compañeros abandonados junto a él murieron hace mucho tiempo, incluyendo su pareja y sus dos crías.

El animal ha vivido sólo en la isla durante mucho tiempo.
chimpance-02

Pero a pesar de su nefasta experiencia, el amable chimpancé recibe a los visitantes con gran alegría. Es el caso de la visita de Estelle Raballand, directora del Centro de Conservación de Chimpancés, mostrando una gran felicidad de ver una cara amistosa. En cuando la vió, la rodeó con un cálido y cariñoso abrazo.

chimpance-03

chimpance-04

Por desgracia la historia de Ponso no es aislada, ya que docenas de simios como él fueron abandonados en islas cercanas a Nueva York después de que el NY Blood Center cesara su actividad.

chimpance-05

Una triste historia que esperamos sirva de ejemplo para que cesen esta clase de prácticas con animales que luego son abandonados a su suerte. Esto tiene que cambiar ya.

Fuente: The Dodo

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Marta Robles

Marta Robles

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com