Saltar al contenido
Blog animalista

Un centro comercial de China retiene a un oso polar para hacerse selfies con él

22/07/2019
oso cautivo selfies1

En la ciudad de Guangzhou, en China, se encuentra el Grand View Aquarium, un centro comercial con tiendas chinas que, como todos los complejos comerciales, está lleno de productos y de gente gente que desea esos productos. Ruido y caos.

Pero, además, en este mega supermercado encontramos también animales cautivos. Encerrados en tanques, seis belugas, cinco focas, un lobo y un oso polar agonizan expuestos al público. Están ahí para que los visitantes se tomen selfies con ellos.

El oso polar se lleva la peor parte. El pobre sufre estrés porque los consumidores golpean constantemente el cristal de su tanque para llamar su atención.

oso-cautivo-selfies

El animal permanece sometido al clima del establecimiento, que está a años luz de ser algo parecido a su hábitat natural. Obligado a posar durante horas con los clientes que quieren hacerse una foto con él, este oso vive una auténtica tortura.

oso-cautivo-selfies2

Tanto es así que esta historia de terror animal ha hecho que todo Internet se una para pedir el cierre del centro comercial y la liberación de los animales.

Por el momento ya hay 150.000 firmas. La Asociación Animals Asia ha denunciado este caso, al que han denominado como “el del oso polar más triste del mundo”. Aunque como él hay miles de animales en el mundo en las mismas condiciones.

oso-cautivo-selfies1

Ningún animal debería estar viviendo en cautiverio y menos aún en estas condiciones, ningún ser vivo debería estar padeciendo así.

En el vídeo, no apto para corazones sensibles, se ve perfectamente el estado del oso polar. Puedes firmar la petición del cierre del centro haciendo click aquí. ¿Nos ayudas a difundirlo?

Fuente: Animals Asia