Saltar al contenido
Blog animalista

Un burro adopta a una perra que apenas puede caminar

12/02/2016
burro adopta perro

Muchos animales, aunque sean de diferentes razas, son capaces de empatizar con otros que se encuentran en situaciones difíciles. La tristeza o el miedo, son emociones que los animales parecen que olfatean, mostrando, en este tipo de situaciones, su lado más tierno y considerado.

Kolima es un perro que con tan sólo un año de edad sufre una enfermedad que lo condena al aburrimiento. Se trata de una patología de la columna vertebral que le hace tener inestabilidad a la hora de andar y que por el mero hecho de estar de pie sufre dolor. Esta enfermedad es conocida como síndrome de Wobbler, y por ella Kolima tiene que pasar prácticamente todo el día en el suelo o, como mucho, de cuclillas.

burro-adopta-perro-01

Siendo una perra tan joven, ella sólo está deseosa de jugar, correr y saltar como lo hacen los otros perros, sin embargo el dolor le gana y ha tenido que renunciar a muchas cosas que la hacían feliz.

La tristeza que desprendía Kolima hizo que Paolo se acercara a ella y empatizara, de alguna manera, con su situación. «Paolo es un burro testarudo y travieso, al principio le tenía una absoluta indiferencia a Kolima, sin embargo, cuando se dio cuenta de las dificultades que tenía, la acogió como si la protegiese«, afirma el dueño de ambos animales.

Desde ese momento, el único rato en la que la perra tiene energía es cuando su burro favorita la visita.

burro-adopta-perro-02

El dueño pensaba que había adoptado a un cachorro que tenía discapacidad, sin embargo se ha dado cuenta de que en realidad ha sido su burro Paolo, de seis años de edad, quien ha adoptado a la perra como si fuese su propia hija. Una relación muy bonita que cada día crece más y que ha supuesto para Kolima la oportunidad de ser feliz pese a su enfermedad.

burro-adopta-perro-03

Por último, os dejamos un pequeño vídeo en el que se puede ver cómo es el comportamiento de los dos animales cuando están juntos, algo que nos emociona y nos hace reflexionar sobre cuanto cambiaría el mundo si todos los humanos tuviésemos esa nobleza.

Fuente: thedodo

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post