Un actor de “Juego de Tronos” pide a los fans de la serie que dejen de comprar huskies

23/08/2017
huskies-juego-tronos-dest

Que Juego de Tronos es ya una de las mejores series de la historia de la televisión es algo que pocos dudan. Puede que no la hayas visto, pero es más que probable que hayas oído hablar de ella, y si no, este es un buen momento para conocer hasta dónde llega el fenómeno fan de esta ya mítica serie.

No es la primera vez -y probablemente tampoco será la última- que una creación televisiva o cinematográfica consigue revolucionar algún tipo de mercado. Desde la venta de camisetas, figuras, productos alimentarios o cosmética hasta vehículos y viviendas, la influencia de los personajes e historias que vemos a través de la pantalla puede ser tan poderosa y llegar tan lejos como nos permita nuestro bolsillo.

El problema de este fenómeno no reside en que la gente compre un montón de objetos de coleccionismo, una afición tan respetable como cualquier otra, sino en que se puede llegar a extremos tan absurdos como el que ha provocado Juego de Tronos: un aumento considerable en la venta de perros de raza husky que muchos compran con la ilusión de emular a los enormes lobos que acompañan a varios protagonistas de la serie.

huskies-juego-tronos-01
Fotograma de Juego de Tronos / Jon Snow con Ghost

Tal ha sido el revuelo, que el actor que interpreta a Tyrion Lannister, Peter Dinklage, ha pedido a través de un comunicado conjunto con PETA que cese esta locura.“Esto no solo perjudica a todos los perros necesitados y sin techo que están esperando en los refugios su oportunidad de un hogar, sino que los refugios están también informando que muchos de esos ‘huskies’ están siendo abandonados, como a menudo pasa cuando los perros son comprados por un impulso y sin entender sus necesidades”.

No es la primera vez que una producción cinematográfica o televisiva genera una ola de ventas de animales. Películas como Men In Black o 101 dálmatas, provocaron que los carlinos y los dálmatas se convirtiesen en las razas de moda durante algunos años.

huskies-juego-tronos-02
Fotograma de Juego de Tronos / Bran Stark con Summer

Dinklage pide a los fans que “si vas a traer a un perro a tu familia, asegúrate de que estás preparado para semejante y tremenda responsabilidad, y recuerda siempre, siempre, adoptar de un refugio”, algo tan sencillo y lógico que parece mentira que aún haya que recordarlo.

Desde La Nube de Algodón queremos unirnos a este llamamiento y extenderlo a cualquier otra consecuencia que el fenómeno fan pueda tener sobre cualquier ser vivo. Recuerda que cada nuevo miembro de la familia es uno más y que los animales no son objeto de coleccionismo.

Fuente: PETA

Summary
Peter Dinklage pide a sus fans que no compren huskies
Article Name
Peter Dinklage pide a sus fans que no compren huskies
Description
El actor de Juego de Tronos, Peter Dinklage, ha pedido a los fans de la serie que dejen de comprar huskies para emular a los huargos de la serie.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo