Saltar al contenido
Blog animalista

Turistas acosan a un oso pardo y acaba cruzando la carretera

18/10/2017
oso acosado

Cada vez es más habitual que las personas hagan turismo a zonas en las que hay animales salvajes con la esperanza de poder verlos en su propio hábitat. Ver animales como un oso es un espectáculo incomparable, pero deberíamos preguntarnos si este tipo de turismo es sostenible.

En este video puede verse como un concurrido grupo de personas, persigue a un oso con el fin de fotografiarlo o verlo de cerca, sin pensar en las trágicas consecuencias que podían haber ocurrido.

Alguien podría haber sido atacado por el oso asustado, que acabó cruzando la carretera, lo cual también podría haber ocasionado un accidente de tráfico. Una auténtica irresponsabilidad sobre la que deberíamos reflexionar todos acerca del turismo que implique animales.

Además de los posibles problemas inmediatos, este tipo de turismo puede afectar al normal comportamiento del animal, cuyo instinto innato es evitar a la especie humana. Esperemos que este video haga reflexionar acerca de cómo debemos enfocar nuestro trato hacia los animales.

Fuente: YouTube – Asociación Geotrupes

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post

Summary
Turistas acosan a un oso pardo
Article Name
Turistas acosan a un oso pardo
Description
Turistas acosan a un oso pardo y acaba cruzando la carretera
Author
Publisher Name
https://lanubedealgodon.com
Publisher Logo