Saltar al contenido
Blog animalista

Tratamientos de belleza permitidos y prohibidos en el embarazo

15/06/2020
embarazo belleza

Las mujeres embarazadas también desean verse hermosas y bien arregladas, pero el embarazo es una condición que a menudo no permite tratamientos clásicos.

Es, pensando en ello, que en esta ocasión compartimos los tratamientos de belleza que deben evitarse, así como los que pueden llevarse a cabo con ciertas dosis de precaución.

Manicura en el embarazo

embarazo manicura

La manicura en el embarazo está permitida, pero solo en un salón donde esté segura de que todo es estéril para evitar el riesgo de infección. Así mismo, es muy importante que el salón en cuestión cuente con buena ventilación para que no inhale los vapores.

Tinte de pelo

embarazo tinte

Aunque la investigación muestra que la coloración del cabello durante el embarazo no es peligrosa, espere hasta el segundo trimestre. En el primer trimestre, el feto todavía es delicado y es más seguro evitar durante un tiempo el teñirse el cabello.

Sauna

embarazo sauna

Aunque los médicos rara vez prohíben un sauna, recomendamos evitarlo por completo durante el embarazo. Las temperaturas muy altas que se alcanzan allí pueden afectar el desarrollo del bebé en el útero; sobre todo por los niveles de deshidratación que, sin darnos cuenta, pueden afectarnos gravemente. No vale la pena el riesgo.

Baños en el embarazo

embarazo baño

Se permiten libremente los baños durante el embarazo, pero asegúrese de que el calor del agua no supere los 38 ° C. Básicamente, por la misma razón que la citada en el tema del sauna.

Aromaterapia

embarazo aromaterapia

La aromaterapia no se recomienda durante el embarazo. Algunos aceites pueden afectar negativamente el desarrollo de un niño, por lo que es mejor evitar esta forma de relajación.

Masaje

embarazo masaje

Se permite el masaje durante el embarazo, pero solo para mujeres saludables. Por supuesto, revise el salón al que vaya para saber que se encontrará en un ambiente totalmente seguro.

Summary
Tratamientos de belleza permitidos y prohibidos en el embarazo
Article Name
Tratamientos de belleza permitidos y prohibidos en el embarazo
Description
Compartimos los tratamientos de belleza que deben evitarse, así como los que pueden llevarse a cabo con cierta precaución para embarazadas.
Author