Saltar al contenido
Blog animalista

Tras un complicado rescate, esta pitbull demostró que solo necesitaba un poco de amor

04/10/2016
rescate pitbull2

Por desgracia, los animales domésticos sufren más de lo que pensamos. Abandonados muchas veces o maltratados otras, son grandes víctimas de la crueldad humana.

Por fortuna existen también los humanos que son lo opuesto a crueles. Gracias a ellos se puede reparar parte del mal que unos pocos hacen. Supone mucho trabajo y mucho amor, pero al final se logra salvar vidas como la de esta pitbull. Y no solo eso, sino que restituimos su confianza y hacemos del mundo un lugar un poquito mejor.

Esta perrita, a la que bautizaron con el nombre de Bunny, llevaba semanas vagabundeando sola por las afueras de la ciudad, hasta que fue localizada por el equipo de Hope for Paws (Esperanza para las patas).

rescate-pitbull4

Antes de cogerla intentaron atraerla con trozos de comida. Para ganarse su confianza, para hacer que se acercara y poder darle cobijo y alimento. Pero para los perros abandonados nunca es fácil fiarse de los humanos. Sobre todo porque en general son quienes les han hecho daño previamente.

rescate-pitbull3

¿Cómo enfrentarse a esa mirada? No solo se hace difícil para los animales, sino que los humanos que trabajan cada día con este tipo de dolor también tienen que asimilar cómo es posible que haya gente que desee hacer el mal de esa manera, cómo hay casos tan difíciles que acaban saltándose las lágrimas.

rescate-pitbull1

No era tarea fácil hacerse con este asustado animal por lo que tuvieron que recurrir al uso de una jaula para poder cogerla con tranquilidad y no alterar más su estado de ánimo.

rescate-pitbull2

Después viene lo más difícil. Conseguir poner la correa al animal, hacernos con su confianza y dejar que salga y se relaje por su propio pie. No es fácil, ni un camino corto. Pero siempre merece la pena, sobre todo cuando vemos cómo de pronto le cambia la cara y los ojos. Gana en salud y en alegría.

rescate-pitbull6

El final del proceso de un rescate llega más lejos de lo que imaginamos. No acaba cuando rescatamos al animal, sino cuando vemos el brillo en sus ojos y la alegría en su sonrisa. Devolverle todo eso a un ser vivo no solo salva una vida, sino todas las que lo han hecho posible. 

rescate-pitbull5

Gracias a las donaciones de personas con tan buen corazón como estas se pueden seguir consiguiendo finales felices como este. Cualquiera de nosotros puede contribuir con muy poco a arreglar algunas de las cosas feas del mundo que compartimos.

Si quieres ver la historia entera de Bunny, aquí tienes el vídeo subtitulado.

Fuente: Hope for Paws


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.