Saltar al contenido
Blog animalista

Tras 20 años encadenado en una camioneta, mira cómo este puma es liberado y devuelto a su hogar

09/05/2016
puma liberado destacada

Hace un tiempo se aprobó una ley en Perú que prohibía a los circos trabajar con animales salvajes. Aún así, algunos de sus dueños desafiaron la ley y seguían manteniéndolos en cautividad. Era el caso de este puma llamado Mufasa, que pasó los últimos 20 años de su vida atado a la parte trasera de una camioneta con excepción de los ratos que se encontraba en la pista del circo.

Por suerte, asociaciones como Animal Defenders International trataban de hacer cumplir la ley liberando a estos animales de los dueños sin escrúpulos de estos crueles espectáculos.

El momento en que liberaron a Mufasa quedó registrado en este emocionante video. Debido a las dos décadas que había pasado en cautividad, Mufasa no podía ser liberado de nuevo a la vida salvaje como si nada hubiera ocurrido. Por eso, hubo que construirle un recinto en el que pudiera vivir sin peligro. Lo hicieron en su hogar, el frondoso bosque peruano donde pasó sus último año de vida antes de fallecer debido a su edad y algunos problemas derivados de su vida en cautividad.

Por suerte, pudo disfrutar de un tiempo de vida digna antes de morir, y quedó como símbolo para eliminar definitivamente estos espectáculos inhumanos que no tienen cabida en una sociedad civilizada.

Fuente: Animal Defendera International