Vídeos del teletrabajo con mascotas que te alegrarán el día

teletrabajo con mascotas

Uno de los muchos cambios que vivimos el año pasado a nivel global fue el incremento del teletrabajo. En España, que estaba bastante por debajo de la media europea en cuanto al trabajo desde casa, se llegó a pasar de un 6% a un 26% de personas que teletrabajan.

Este cambio llegó para muchas empresas y sus empleados prácticamente de la noche a la mañana, y puso de manifiesto la falta de preparación tanto de unos como de otros para llevar a cabo el empleo remoto en las mejores condiciones. No es tan sencillo, ni conveniente, como trabajar con el portátil tirado en el sofá. ¡Mala idea!

Muchos se han visto sorprendidos por la cantidad de elementos que hay que tener en cuenta a la hora de ponerse a trabajar desde casa sin que eso afecte ni a nuestra productividad ni a nuestra salud física y mental. Por suerte, hemos ido aprendiendo -o deberíamos hacerlo- a seguir ciertos consejos para teletrabajar de la manera más inteligente: buscar y acondicionar un lugar de la casa que esté destinado al trabajo, y adoptar una rutina saludable, como fijarse unos horarios o hacer ejercicio de manera regular, son cuestiones imprescindibles para teletrabajar en las mejores condiciones.

La clave está en intentar organizarse para que, mientras estemos trabajando, nos dediquemos a trabajar, igual que haríamos en la oficina. Por eso, cosas que parecen tan banales como prepararse la comida para la semana, pueden tener mucha importancia. Una cosa menos en la que pensar.

El mayor problema que al que se han enfrentado las personas que han empezado a teletrabajar en los últimos meses ha sido, sin duda, el de las distracciones. Y es ahí donde las mascotas, que de pronto se han encontrado con la compañía inesperadas de sus dueños durante más horas, han jugado un papel importante.

Los animales se han visto tan sorprendidos por el teletrabajo como los humanos. Sus rutinas se han visto afectadas, y en su caso, además, ni siquiera saben muy bien por qué. Ellos también se aburren, y verte en casa hará que quieran jugar contigo y que les des cariño. Así que harán todo lo que puedan para llamar tu atención y no dejarte trabajar.

Son muchos quienes en los últimos meses han compartidos divertidos momentos de sus intentos de teletrabajo con mascotas, sobre todo con gatos.

Hace unas semanas se hizo viral un vídeo de una reunión a través de la aplicación Zoom que tenía como protagonista a un gato, aunque, en este caso, era virtual.

Pero hay otros gatos de carne y hueso que también han sido de lo más inoportunos, y estos no desaparecen al desactivar un filtro. Y si no, que se lo digan a los protagonistas de los vídeos de TikTok del canal Oh Hooman.

Los gatos han sido los principales protagonistas, pero no han sido los únicos. Los perros, a veces por un acceso de hiperactividad y otras simplemente por querer hacer compañía a su dueño, también han hecho complicado el teletrabajo en más de una ocasión. Como muestra, estos vídeos que recopila El Dodo.

Muchos de estos vídeos han sido grabados por los propios dueños de los animales. En otros casos, los animales se han erigido como protagonistas por sorpresa. Lo han sufrido especialmente aquellos profesionales cuyo trabajo implica una retransmisión que se hacía, debido a la situación, desde su propio hogar.

Se llevan la palma los trabajadores de informativos. Un ejemplo es el meteorólogo Paul Dellegatto de Fox 13, a quien interrumpe su perro. Brody no solo golpea el ordenador con la cabeza y hace que desaparezcan los gráficos con los mapas del tiempo, sino que, no contento con la atención que le presta su amo, se va a buscar al cámara, que está grabando desde el otro lado de la ventana cubierto con una sábana para evitar el reflejo del flash. Toda una odisea en la que, finalmente, la información sobre el tiempo se deja para la próxima conexión.

Además de los periodistas, también otros profesionales han tenido que trabajar junto a sus mascotas; como esta profesora que lee a sus alumnos junto a su perro Archie, o incluso un miembro del parlamento británico, al que su gato Rocco interrumpe en medio de una reunión.

Imposible ignorar a nuestros animales mientras trabajamos. En general, lo mejor que se puede hacer para que no nos interrumpan es tenerlos entretenidos. En el caso de los perros es aconsejable que den un buen paseo y corran y se cansen antes de que empiece la jornada laboral, e incluso se puede hacer algún descanso para jugar o pasear con ellos -algo que os vendrá muy bien a los dos. En cuanto a los consejos para trabajar desde casa con gatos, es más complicado, ya que son más impredecibles. De todos modos, igual que con los perros, se les puede recompensar de vez en cuando si se portan bien mientras estamos en una reunión virtual, o montarles la cama cerca de nosotros cuando estén tranquilos para que vean que estamos cerca.

En cualquier caso, es una cuestión de que os vayáis acostumbrando y encontréis la dinámica que mejor os funcione. Mientras tanto, aprovecha para grabar unos cuantos vídeos con los que no te quedará más remedio que reírte.

 

Subir