Tips para jugar con tu perro

perro musica

Alguna vez te han preguntado ¿ que es jugar con tu mejor amigo(mascota) ? la primera respuesta es divertirse…

Pero en cambio, hay tantos perros que observamos siempre angustiados en los parques, ansiosos, super excitados, desesperados por que su dueño no quieren jugar con ellos o tirarles ni siquiera la pelota. No hay nada más bonito, que ese momento de conexión con el que podemos entretenernos con él y dejar el móvil de lado , sin que exista nada más en el planeta, restando importancia a las batallas cotidianas.

Jugar con él, es una de las prácticas más beneficiosas para la relación con tu perro o gato.

Podemos jugar de muchísimas maneras con nuestro perro, lo más importante o diría indispensable es que sea beneficioso para los dos.  Así que, fíjate mucho en el lenguaje de tu perro. Está jugando? Es importante respetar su  espacio y  ritmo, ya que no todos los perros tienen la misma energía, ni las mismas dinámicas. No todos pueden aguantar tu ritmo y hay otros a los que no puedes ni llegar ni por asomo. AL final es un tema de adaptación. Que tenemos un perro con mucha energía ¿? Pues nos cogemos un patinete o unos patines en linea y que te acompañe o tírale la pelota bien lejos para que pegue unas buenas galopadas.

Así que primero, déjate llevar…. corre con tu perro, empújale, haz la croqueta, salta, ríe…. lo que se te ocurra!

Poner  orden  a esta secuencia aporta mucho equilibrio a nuestros perros. Es decir, poner un inicio y un fin del juego. No solo le estas marcando unas pautas. Le estás marcando el ritmo que vas a llevar a diario y como tiene que ir gastando su energía, es decir, si tu ritmo es alto y dura mucho tiempo, el mismo con la costumbre se ira dosificando para gastar más o menos energía a la hora de correr o realizar esfuerzos.

Os recomendamos este maravilloso libro, con múltiples juegos para disfrutar de nuestros amados compañeros, donde no solo aprenderemos a jugar con nuestro perro, si no a educarlo correctamente.

101 ejercicios de adiestramiento canino

Vamos a probar lo siguiente:

Empezamos a jugar: usaremos la misma palabra para definir que iniciamos el juego. Por ejemplo,  ¿jugamos? 

Desarrollo del juego: elegir cada dia un juego diferente junto a nuestro perro, os dejo alguno con los que más disfrutamos:

El tira y afloja: Se trata de coger un jueguete con el que puedas quitárselo de la boca y en el que el pueda tirar y tu intentar quitárselo. Con este juego, no solo fortaleces sus dientes, si no que aumentas su confianza. Mantén el juguete a la altura de la cintura o debajo de ella para no incentivarlo a saltar sobre ti u otras personas

Traer objetos que lances: Para este juego sirve todo tipo de objetos, aunque mejor redondos. Es una manera de cansar al perro a tu antojo y incluso hay artilugios para recoger la pelota, aunque os recomiendo que os ejercitéis al ritmo del perro.

Escuchar música: Los sonidos proporcionan sensaciones al perro indescriptibles y son un recurso para tranquilizar a los perros más ansiosos, que sufren, por ejemplo, cuando se quedan solos en casa. Del mismo modo, oir a los pajaros piar o las olas del mar resultan un estímulo para el cerebro del perro. Veréis que feliz se siente vuestro perro escuchando diferentes sonidos.

El juego de la caja de cartón: coge una cajita grande y vacía, colocada en mitad del salón, se convierte en un excitante juego para el perro durante los días en los que no lo puedes sacar por lluvias o por lesiones. Permite esconderse, mostrarle objetos para perseguir, ocultar juguetes que deberá buscar y que aprenda pautas, como entrar y salir del receptáculo que le hayas preparado.

Final del juego:  Usar una palabra para determinar el final. Por ejemplo, yo uso Stop (Para en inglés)

Uno de los juegos más divertidos para los perros es tirarles la pelota, aunque perseguirles o quenos persigan también suele ser uno de sus favoritos.

Os reto a que siempre entrenéis jugando. Os paso a continuación lo que

Así, igual que en la película “la vida es Bella” haced que  vuestro perro viva la vida como si fuera un juego. No dejais que se aburra, al final ellos son como bebes toda su vida y necesitan tu compañía y diversión.

Os invito a que me escribáis y publiquéis vuestros juegos favoritos, prometo ponerlos en el artículo.

Subir