Tipos de Hepatitis y sus Causas

hepatitis1

Índice del artículo

¿Cuál es la función del hígado?

El hígado es una de las partes más importantes del organismo, ya que se encarga de la metabolización. Realiza la síntesis de proteínas plasmáticas, también realiza la función de desintoxicarte y almacena las vitaminas y glucógeno.

Pero en la actualidad existen muchas enfermedades del hígado, entre ellas el hígado graso  y los diferentes tipos de hepatitis.

Tipos de Hepatitis

La hepatitis es un problema de salud que afecta al hígado y que compromete sus funciones. Existen 5 tipos de hepatitis pero los más comunes son: A, B y C.

Hepatitis A:

Es el tipo de hepatitis es el más común y más suave. Suele ocurrir cuando ha habido poca higiene en los alimentos que se ingieren, contacto con deposiciones de otro enfermo y por falta de higiene en el hogar. Los síntomas más comunes de la hepatitis A son: tono de piel y ojos amarillentos, orina  oscura, vómitos constantes y dolor abdominal.

Las personas que sufren de este tipo de hepatitis deben estar en reposo absoluto y seguir una dieta adecuada para recuperar los líquidos perdidos por el vómito.

Hepatitis B:

Esta es una enfermedad grave causada por un virus y se transmite por la sangre, vía sexual, contacto con fluidos corporales contaminados y transfusión sanguínea.

La vacunación preventiva es el mejor medio para evitar este tipo de hepatitis. Cuando ya se han contagiado de esta enfermedad se debe seguir un tratamiento con medicamentos antivirales por un periodo de 16 a 48 semanas.

Hepatitis C:

La hepatitis C es el más graves de todos y afecta a millones de personas en el mundo. Es causada por la hepatitis crónica, cirrosis, cáncer de hígado e insuficiencia hepática.

En la actualidad no existe una cura para este tipo de hepatitis, pero hay tratamientos que ayudan. Es mucho más seria que la B, ya que puede desarrollar problemas crónicos en el hígado y por esta razón muchos afectados terminan necesitando un trasplante de hígado.

Subir