Saltar al contenido
Blog animalista

Tiene 17 años y ha caminado 500 km huyendo de la guerra, pero no ha dejado a su cachorro atrás

22/09/2015
refugiado sirio cachorro

Europa está viviendo en los últimos tiempos uno de los mayores dramas humanitarios de los últimos años. Cientos de miles de personas huyen de la guerra que asola su país, Siria, con sólo unas pocas pertenencias, dejando atrás toda su vida, sus posesiones y muchas veces familia y seres queridos. Ante ellos, kilómetros de desierto y muros en Europa intentando impedirles pasar mientras en las altas esferas políticas se toman su tiempo para intentar buscar una solución al problema.

Entre todas estas personas que huyen del horror de ver su país partido en varios trozos por un cruento conflicto, ha llamado la atención la de Aslan, un muchacho de 17 años que, provisto sólo de una pequeña mochila, ha llegado a la Isla Griega de Lesvos, después de caminar unos 500 kilómetros, hechos a pie.

aslan-rose

Ha llamado la atención que Aslan no camina sólo, tiene una compañera de pocos meses de edad: un precioso cachorro de Husky llamado Rose. La mayoría de gente que se cruza con Aslan, se sorprenden de que sólo lleve una mochila para él, pero no le importe cargar con un transportin para llevar a Rose.

Cuando alguien le pregunta “¿Por qué?”, su respuesta es tan clara como sincera, emotiva y directa: “Por qué amo a este perro. Lo necesito”

Fuente: United Nations High Commissioner for Refugees (UNHCR)