Saltar al contenido
Blog animalista

Testificar frente a tu agresor en un juicio puede ser terrorífico, pero estos perros lo hacen más fácil

01/11/2017
perros juicios dest

En ocasiones, en un juicio, la víctima de algún tipo de asalto o agresión tiene que testificar frente a su agresor. Víctimas de robos, agresiones sexuales, menores que han sufrido abusos y todo tipo de experiencias traumáticas, tienen que revivir frente a su atacante estos desagradables eventos, y psicológicamente puede tener los mismos efectos que cuando ocurrieron realmente. Por eso este proceso es muy difícil y doloroso de afrontar.

perros-juicio-02

perros-juicio-01

A pesar de que un juicio es un lugar protegido por agentes de policía, y las víctimas no pueden ser agredidas de nuevo, es difícil crear un clima en el que se sientan seguras. Aquí entran en escena los auténticos héroes del juzgado: unos perros entrenados para facilitar la declaración a estas personas, pues está demostrado que estar en compañía de un perro relajado nos ayuda a sentir que el lugar es más seguro.

perros-juicio-03

perros-juicio-04

Su compañía y apoyo ayuda a estas personas a relatar sus experiencias difíciles en público, un trago desagradable pero vital para que la persona o personas culpables puedan pagar su deuda con la sociedad.

perros-juicio-05

perros-juicio-06

Su mera presencia reduce en los testigos su presión sanguínea y su ansiedad. Ni que decir tiene que cuando, desafortunadamente son menores, el apoyo que les brindan estos animales es infinitamente mayor.

perros-juicio-07

perros-juicio-08

No sólo nos hacen compañía o incluso ayudan a la policía, ahora también son un elemento fundamental en la humanización del frío proceso judicial, que muchas veces olvida que las víctimas son personas pasando por una experiencia difícil. Ellos no olvidarán eso jamás.

perros-juicio-09

Una historia preciosa que, esperemos, cunda como ejemplo en el resto de países y toda la gente que lo necesite pueda contar con la ayuda y el cariño y el afecto que estos animales están dispuestos a brindar a cambio de nada.

perros-juicio-10

Fuente: Bored Panda

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post

Summary
Perros ayudan a testigos en juicios
Article Name
Perros ayudan a testigos en juicios
Description
Testificar en un juicio es un trauma para una víctima. Estos perros ayudan en todo el proceso.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo