Inicio Perros Terrier de Norwich

Terrier de Norwich

¿Cómo es el Terrier de Norwich? Carácter y Comportamiento

Esta raza se caracteriza por ser muy álgida y divertida, con sus dueños tienen una actitud cariñosa y obedientes por naturaleza. Con los niños se les da la facilidad de trato, incluso les gusta convivir con ellos. Si se comienza el proceso de adiestramiento desde muy cachorros se evita que sean agresivos. Su conducta generalmente es de curiosa y siempre están activos explorando a su alrededor.

Su comportamiento entorno a la familia es de apego y diversión, ellos aprenden a querer a los suyos. Con respecto a los extraños estos pequeños animales tienden a ladrar de forma incansable y a seguir su instinto de protección y valentía. Esta raza tiene la facultad de convivir con otros animales o especies como los gatos. Son sociables, tranquilos y nerviosos cuando se trata de defenderse. Es destructivo si no se le presta mucha atención.

¿Cómo debe ser el dueño y el entorno de un Terrier de Norwich?

Los dueños de esta raza de perros deben ser en exceso cariñosos y amorosos. Estos perros disfrutan de la compañía humana y de la familia. Tienen la característica inusual que les encanta jugar con los niños, pero se debe tener cuidado por su tamaño para evitar algún accidente. Los Terrier de Norwich se adaptan a cualquier tipo de personas de manera efectiva, más aún si son una familia con muchos niños.

Por otro lado, con respecto a su entorno no son muy exigentes fácilmente pueden vivir en un apartamento en la ciudad, así como también una casa de campo, más sin embargo si son grandes defensores de lo suyo. Este animal logrará formar un vínculo con su dueño si se le brinda la atención y cuidado necesario.

¿Cuáles son los cuidados necesarios de un Terrier de Norwich?

Dentro del ámbito de lo relacionado con el cuidado del Terrier de Norwich se debe saber que no requiere de mayor atención de lo habitual, por ejemplo, con las visitas al veterinario debe asistir regularmente para su chequeo. El dueño debe cuidar de que su mascota en el aspecto de sacarlo a ejercitarse y equilibrar su área emocional. Ellos necesitan salir al menos una vez al día para mantenerse fuertes y sin estrés.

Asimismo, la alimentación representa un gran punto para el cuidado de los Terrier de Norwich debido a que comúnmente les encanta comer y los dueños deben estar muy al cuidado de ese aspecto. Se debe controlar su peso y cuidar que no lleve una vida sedentaria. Siempre estar atento y revisar al animal cuando salgan de paseos o por mera costumbre. Su pelo es un poco difícil de desenredar es por ello que se recomienda cepillarlo semanalmente.

Cachorros y Gestación del Terrier de Norwich

La hembra del Terrier de Norwich normalmente da a luz de entre 2 a 5 cachorros o crías, el periodo de gestación dura aproximadamente dos meses. Los cachorros son muy sociables desde muy pequeños es por ello que se debe tener cuidado cuando los niños quieran acariciarlos, recordando que son animales curiosos y muy juguetones.

Los cachorros de la raza Terrier de Norwich necesitan desarrollarse en un área que se les brinde el bienestar colectivo, es obligación del dueño cuidarlos y atenderlos para que todo se de forma amena.

Principales problemas de Salud del Terrier de Norwich

Esta hermosa raza es considerada a nivel mundial muy sana más sin embargo como todas las razas de perros tiene inclinaciones a sufrir ciertas afecciones. Los criadores deben mantenerse en constante visita al veterinario si el perro llegare a sufrir alguna enfermedad. A continuación, se presentan los principales causales de fallecimientos o problemas de salud de este tipo de raza:

  • Vejez: Aunque no son muy longevos esta es la principal causa de muerte.
  • Cardiopatías: Tal vez relacionadas con lo enérgicos de esta raza, las enfermedades del corazón son medianamente abundantes.
  • Cáncer: Esta afección tiene una predisposición a aparecer en este tipo de razas.
  • Atrofia Progresiva de la Retina: Esta enfermedad consiste en la perdida de la capacidad de la visión de forma progresiva.
  • Enfermedades neurológicas: Las enfermedades como la epilepsia y similares también son observables en estas razas.
  • Es imperativo tener cuidado y prestar atención en los momentos de diversión para de esa forma evitar accidentes como fracturas o rupturas de ligamentos.

norwich 1

Summary
Terrier de Norwich
Article Name
Terrier de Norwich
Description
Esta raza se caracteriza por ser muy álgida y divertida, con sus dueños tienen una actitud cariñosa y obedientes por naturaleza.
Author
natalia
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.
RELATED ARTICLES

Este perro es todo un experto en el arte de arropar bebés

No nos cansaremos de repetir las bondades de que nuestros bebés se críen rodeados de animales y mascotas en todos los sentidos, y aquí...

Lista de los animales más tiernos vistos en internet durante el 2014

El año se acaba y la gente sigue votando en internet a sus animales favoritos. Desde erizos a conejos, pasando por perros y gatos,...

Derby nació con las patas deformadas pero gracias a una prótesis en 3D podrá caminar

Los avances tecnológicos acarrean todo tipo de ventajas, y una de ellas es poner al alcance de todo el mundo cosas que años atrán...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Una galga aparece muerta y atada con sus cachorros en un coche

Tras la denuncia de dos asociaciones protectoras de animales, finalmente se ha abierto una investigación a través de la cual se intenta esclarecer la...

Venganza animal: ciervo mata a cazador que le disparó

El hombre, ya lo dijimos en este blog animalista, es el que más arruinó el planeta Tierra con su accionar depredador de...

Alarma: todos en alerta para evitar la matanza de animales en el Festival Gadhimai

El festival Gadhimai es una ceremonia religiosa de sacrificio que se celebra cada cinco años en el Templo Gadhimai de Bariyarpur, a...

Un grupo de mujeres rescató de manera heróica a 200 caballos atrapados por el agua

Cuando una tormenta inesperada azota una ciudad o un pueblo, las consecuencias pueden llegar a ser catastróficas. El cambio climático es una realidad que...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

En Castilla-La Mancha ahora es legal la caza de perros y gatos con lazo y su muerte a tiros

La normativa que permite cazar a gatos y perros con lazo y matarlos a tiros es una auténtica barbaridad. Esta ley es además de...
Summary
Terrier de Norwich
Article Name
Terrier de Norwich
Description
Esta raza se caracteriza por ser muy álgida y divertida, con sus dueños tienen una actitud cariñosa y obedientes por naturaleza.
Author