Saltar al contenido
Blog animalista

Terrier de Norwich

13/09/2020
norwich

¿Cómo es el Terrier de Norwich? Carácter y Comportamiento

Esta raza se caracteriza por ser muy álgida y divertida, con sus dueños tienen una actitud cariñosa y obedientes por naturaleza. Con los niños se les da la facilidad de trato, incluso les gusta convivir con ellos. Si se comienza el proceso de adiestramiento desde muy cachorros se evita que sean agresivos. Su conducta generalmente es de curiosa y siempre están activos explorando a su alrededor.

Su comportamiento entorno a la familia es de apego y diversión, ellos aprenden a querer a los suyos. Con respecto a los extraños estos pequeños animales tienden a ladrar de forma incansable y a seguir su instinto de protección y valentía. Esta raza tiene la facultad de convivir con otros animales o especies como los gatos. Son sociables, tranquilos y nerviosos cuando se trata de defenderse. Es destructivo si no se le presta mucha atención.

¿Cómo debe ser el dueño y el entorno de un Terrier de Norwich?

Los dueños de esta raza de perros deben ser en exceso cariñosos y amorosos. Estos perros disfrutan de la compañía humana y de la familia. Tienen la característica inusual que les encanta jugar con los niños, pero se debe tener cuidado por su tamaño para evitar algún accidente. Los Terrier de Norwich se adaptan a cualquier tipo de personas de manera efectiva, más aún si son una familia con muchos niños.

Por otro lado, con respecto a su entorno no son muy exigentes fácilmente pueden vivir en un apartamento en la ciudad, así como también una casa de campo, más sin embargo si son grandes defensores de lo suyo. Este animal logrará formar un vínculo con su dueño si se le brinda la atención y cuidado necesario.

¿Cuáles son los cuidados necesarios de un Terrier de Norwich?

Dentro del ámbito de lo relacionado con el cuidado del Terrier de Norwich se debe saber que no requiere de mayor atención de lo habitual, por ejemplo, con las visitas al veterinario debe asistir regularmente para su chequeo. El dueño debe cuidar de que su mascota en el aspecto de sacarlo a ejercitarse y equilibrar su área emocional. Ellos necesitan salir al menos una vez al día para mantenerse fuertes y sin estrés.

Asimismo, la alimentación representa un gran punto para el cuidado de los Terrier de Norwich debido a que comúnmente les encanta comer y los dueños deben estar muy al cuidado de ese aspecto. Se debe controlar su peso y cuidar que no lleve una vida sedentaria. Siempre estar atento y revisar al animal cuando salgan de paseos o por mera costumbre. Su pelo es un poco difícil de desenredar es por ello que se recomienda cepillarlo semanalmente.

Cachorros y Gestación del Terrier de Norwich

La hembra del Terrier de Norwich normalmente da a luz de entre 2 a 5 cachorros o crías, el periodo de gestación dura aproximadamente dos meses. Los cachorros son muy sociables desde muy pequeños es por ello que se debe tener cuidado cuando los niños quieran acariciarlos, recordando que son animales curiosos y muy juguetones.

Los cachorros de la raza Terrier de Norwich necesitan desarrollarse en un área que se les brinde el bienestar colectivo, es obligación del dueño cuidarlos y atenderlos para que todo se de forma amena.

Principales problemas de Salud del Terrier de Norwich

Esta hermosa raza es considerada a nivel mundial muy sana más sin embargo como todas las razas de perros tiene inclinaciones a sufrir ciertas afecciones. Los criadores deben mantenerse en constante visita al veterinario si el perro llegare a sufrir alguna enfermedad. A continuación, se presentan los principales causales de fallecimientos o problemas de salud de este tipo de raza:

  • Vejez: Aunque no son muy longevos esta es la principal causa de muerte.
  • Cardiopatías: Tal vez relacionadas con lo enérgicos de esta raza, las enfermedades del corazón son medianamente abundantes.
  • Cáncer: Esta afección tiene una predisposición a aparecer en este tipo de razas.
  • Atrofia Progresiva de la Retina: Esta enfermedad consiste en la perdida de la capacidad de la visión de forma progresiva.
  • Enfermedades neurológicas: Las enfermedades como la epilepsia y similares también son observables en estas razas.
  • Es imperativo tener cuidado y prestar atención en los momentos de diversión para de esa forma evitar accidentes como fracturas o rupturas de ligamentos.

norwich 1

Summary
Terrier de Norwich
Article Name
Terrier de Norwich
Description
Esta raza se caracteriza por ser muy álgida y divertida, con sus dueños tienen una actitud cariñosa y obedientes por naturaleza.
Author