Saltar al contenido
Blog animalista

Te presentamos al zorro del desierto, un precioso animal que del que te vas a enamorar

05/01/2015
zorro desierto

Los zorros del desierto, también conocidos como fenecos o zorros fénec, son unos pequeños mamíferos procedentes del Desierto del Sahara, y tienen una carita tan adorable que te van a hacer suspirar.

En este vídeo, grabado en la enfermería para cachorros del Zoo de San Diego, podéis ver a una cría de tres meses de zorro del desierto, la raza más pequeña de éstos animales. Debido a su naturaleza cazadora, los trabajadores del zoo han creado un entorno activo para que éste bebé aprenda a desarrollar sus instintos de la forma más natural posible, dadas las circunstancias.

Para ello, han llenado su habitación de juguetes, ponen gusanos dentro de pequeñas cajas para que tenga que esforzarse en capturarlos y han puesto a sus disposición una pila con arena para que practique sus dotes excavadoras.

Estos animales tienen unas enormes orejas que les proporcionan capacidades auditivas impresionantes: son capaces de oir a una presa a más de un kilómetro de distancia. Además, su piel actúa como aislante, incluso en sus patas, para que pueda sobrevivir a las extremas temperaturas del desierto del que provienen.