Saltar al contenido
Blog animalista

Te mostramos por qué los criaderos de perros deberían desaparecer

06/08/2015
criaderos perros dest

Hace unos días, la Humane Society de Estados Unidos publicó la siguiente fotografía en Facebook:

criadores_perros_horrible

Lo que a simple vista puede parecer una tierna imagen de un perrito que cabe en un cajón archivador, esconde una terrible verdad. El espacio donde está este animal es del mismo tamaño que las jaulas que se utilizan en los criaderos para almacenar a los cientos y cientos de cachorros y de perros adultos que permenecen enclaustrados y hacinados a la espera de ser comprados, en el mejor de los casos, o de morir abandonados en un espacio diminuto en el peor de ellos.

¿Qué es lo más triste de todo esto? Que estas prácticas son completamente legales en muchos países. «Imagina condenar a un perro a vivir en un espacio del tamaño de un cajón archivador», explicaban bajo la foto. «Esta es la medida (en torno a 15 cm más largo del tamaño del perro) que los criaderos puede utilizar legalmente en sus jaulas para almacenar animales en EE.UU.».

Los cachorros son almacenados camada tras camada viviendo en condiciones de extrema suciedad, mientras sus padres y madres viven en pequeñas jaulas sin salir a pasear, con la única función de crear más cachorritos destinados a la venta.

Esta es solo una imagen, poco llamativa a primera vista, pero el mensaje que transmite es muy poderoso. La cría sistemática de perros no sólo es absurda desde el punto de vista biológico, sino que solo está destinada a satisfacer los bolsillos y el ego de unos pocos que buscan en sus mascotas una forma de reafirmarse, no un verdadero compañero. Esta es solo una de las consecuencias de la venta de perros, mientras que miles de animales mueren abandonados en las calles o saturan las protectoras a la espera de alguien que se apiade de ellos.

No ayudes a fomentar estas prácticas: ADOPTA.

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post