Saltar al contenido
Blog animalista

¿Te has dado cuenta cómo le hablamos a los niños? Este video te lo muestra

06/09/2016
como hablar colegio1

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos eligiendo. Como vestir, como movernos ¿bus o bici?, qué comer y como hablar. Tenemos el poder con las palabras. De ellas dependen como somos, como se nos ve o como influimos en los demás. Sobre todo con los más pequeños.

Cuando somos niños y nos estamos formando todo lo que recibimos nos influye. Sobre todo lo que recibimos de los adultos. ¿Cómo le hablamos a los más pequeños? Muchas veces pasamos de ellos, no les prestamos atención ni somos amables. Actuamos cansados e indiferentes, como si siempre estuviéramos castigándolos con el silencio o el desprecio.

En el autobús escolar ya podemos elegir sonreír y llamarles por su nombre o hacer un gesto automático para indicarles que pasen al fondo.

como-hablar-colegio1

Lo mismo que en el aula o en el comedor. No nos va a matar sonreír, ni siquiera nos pondremos enfermos si les preguntamos ¿qué tal? Todo puede cambiar con un par de palabras amables. La diferencia es enorme.

como-hablar-colegio2

Los profesores siempre están pidiendo silencio, un poco de orden está bien pero la escuela no debería ser un lugar de aislamiento y silencio total. Incluso suele beneficiar que las normas no sean tan estrictas como para dejar tristes y asustados a los niños que no hacen otra cosa que ser niños. Es normal hablar.

como-hablar-colegio3

Comprueba por ti mismo cuán diferente es una escena y otra si ponemos una sonrisa y un par de palabras amables. Dos realidades bien distintas que dependen de nosotros mismos.

Fuente: Atlanta Speech School 


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.